14 outubro, 2008

NATILLAS DANNETTE / LEITE CREME DANNETTE




Natillas Dannette

Ingredientes
700 ml de leche
50 gr de cacao puro
100 gr de azúcar
1 sobrecito de azúcar vainillado
40 gr de nata
30 gr de maicena

Preparación
Poner todos los ingredientes en el vaso de le thermomix (la leche y la nata en temperatura ambiente) y mezclar todo durante 30 segundos en velocidad 6.
Programar 8 minutos, velocidad 3 a 100º
Poner en cuenquitos o tacitas individuales y dejar enfriar en la nevera antes de servir.




Imprimir la receta: Natillas Dannette







Leite Creme Dannette

Ingredientes
700 ml de leite
50 gr de cacau puro
100 gr de açúcar
1 pacotinho de açúcar baunilhado
40 gr de nata
30 gr de maizena

Preparação
Colocar todos os ingredientes no copo da Bimby (o leite e as natas à temperatura ambiente) e misturar tudo durante 30 segundos em velocidade 6.
Programar 8 minutos, velocidade 3, 100º.
Colocar em tacinhas individuais e deixar arrefecer no frigorifico antes de servir.




Imprimir a receita: Leite Creme Dannette




32 COMENTARIOS / ENVIAR COMENTARIO:

  1. Elenna disse...
  2. Parecen igualitas a las compradas!!!! Que buenas....me la copio!!! Gracias!!!

  3. misalero.es disse...
  4. pero que pinta!!!! nena hoy no dejo de visitar tu blog ehh!!! y como y sin thermo?Muchisimas gracias por todo! Un beso y as fotos fantásticas!

  5. Cristina Momentos Preciosos disse...
  6. Querida Alegna,não tenho bimby,como hei-de fazer estas "natillas" do modo tradicional???
    Bjs

  7. subarrios disse...
  8. Fantásticas estas natillas!!

    Deve dar para fazer com cuajada não? talvez substituindo a maizena por 1 ou 2 pacotes de cuajada... o que achas?

    Obrigada!

    ***

  9. Angela Oeiras disse...
  10. Olá psychic eu achava melhor não pôr a cuajada... elas coalham bem assim e poupamos um pacotinho de cuajada para outra maravilha!

  11. Angela Oeiras disse...
  12. Olá Cristina, é fácil fazer no metodo tradicional só tens que colocar todos os ingredientes numa panela e ir mexendo sempre com uma colher de pau tal como se fazem os pudins de pacote até obteres a consistencia desejada.

  13. Angela Oeiras disse...
  14. Marivel, se hacen muy bien tambien sin thermo... solo tienes que poner todos los ingredientes en una cazuela y llevar al fuego siempre mezclando con una cuchara de palo hasta que obtengas la consistencia deseada.

  15. Filipa disse...
  16. Alegna, que receita fantástica esta! As fotos estão lindas e o leite creme deve ser dos deuses...

    beijinhos

  17. La casita de Mar disse...
  18. ¡Que sencillitas y que ricas! creo que las voy a hacer prontito, besitos.

  19. Norma disse...
  20. que buena esta natilla pues es del sabor que mas gusta .
    besitos

  21. Ana Powell disse...
  22. Outra das tuas maravilhas.
    Uma linda apresentação.
    Beijocas

  23. María disse...
  24. Mmmmm, interseante... Además superfacilitas... Lo mismo las pruebo, aunque son más de las natillas de toda la vida que de las de chocolate, pero las tuyas tienen una pinta irresistible.

    Un beso.

  25. Anónimo disse...
  26. Hola Alegna, felicidades por tu magnífico blog, soy adicta a él. Acabo de hacer tus danettes y me han salido muy líquidas, aunque imagino que espesarán cuando enfríen. Las he hecho con cacao en polvo valor sin azúcar, es ése o te refieres al chocolate negro en tableta?

    Gracias

  27. Angela Oeiras disse...
  28. Danwot, si las natillas te quedaron liquidas es porque les falto coción, no van a espesar en la nevera.
    No se si las has hecho en thermomix o en olla normal, pero yo volvería a poner la mezcla de nuevo unos minutos más para que espessen. Puede que la leche o la nata no estuviese a la temperatura ambiente y le falto tiempo de calentar y cocer...

  29. Angela Oeiras disse...
  30. Danwot, olvide decirte que el cacao si es en polvo, el de Valor es estupendo!

  31. Anónimo disse...
  32. Gracias Alegna por contestar tan rápido. Las he hecho en la TH y las acabo de poner de nuevo, a ver qué pasa.
    Esta noche tengo un menú 100% Alegna jajaja empanadillas de berberechos, lo he pasado pipa hciéndolas aunque me ha sobrado muchísimo relleno! Lo he congelado directamente. Y de postre las natillas.

    Gracias por compartir tus cositas con nosotros.

  33. Angela Oeiras disse...
  34. Que gracía Danwot lo del menu Alegna... jajaja

    Ya verás que ricas las empanadillas...

    A ver si te espesan las natillas... ya me dirás que tal al final..
    Un besote

  35. Anónimo disse...
  36. Otra más para la colección, que ricas y pocas veces las preparo de chocolateeeeeeee.

  37. ameixa seca disse...
  38. He he... parecia-me que estava a ver o fundo das taças sem nada lá dentro :)
    Fantástico.

  39. Helena disse...
  40. Optima receita e do meu agrado!
    Bj

  41. Penny disse...
  42. Aixxx, si puediera comerlas!!! Pero.....estoy a dieta, snif, snif.... y con la pinta que tienen!!!

    Petonets.

  43. anadelicias disse...
  44. Las copio directamente porque a mi hijo le encantan y estoy todo el día compre que te compore y las tuyas están fantásticas.

    Ana

  45. Rocío (Piuchi) disse...
  46. queda una para mi??? que ricas por dios,que soy chocoadicta jajaja madre mia que perdición!! besitos

  47. Raquel disse...
  48. Aun sin volverme loca las natillas de chocolate me tienta el hacerlas.
    Como te lo curras :)

  49. Garabato disse...
  50. Y si las preparase "sin".. ¿qué pasaría..? Jijiji..

  51. Anónimo disse...
  52. Alegna, las natillas, espesar, espesaron, pero a fuerza de tenerlas el doble de tiempo y de echarle chocolate a la taza valor! Así que, aunque espesas, me temo que el sabor no es el que debería. Aún me preguntó qué pasaría. Las repetiré sin duda alguna. Gracias!

  53. Angela Oeiras disse...
  54. Hola Garabato... cuando hablas de preparalas "sin" es sin gluten? Es que la receta no lleva harina... te refieres a la maicena? Yo creo que la maicena si es necesaria en la receta para que ayude a espesarlas...

  55. Angela Oeiras disse...
  56. Pues danwot, no se que decirte a mi me cuajaron a la primera, y a otras personas que las han hecho tambien... :( solo se me ocurre preguntarte si has puesto 700 "ml" o 700 "gr" de leche pesadas en la thermomix? Es que quizás 700 gr sea´más cantidad de leche que 700 ml...

  57. TROTAMUNDOS disse...
  58. Me encantan las natillas de chocolate son muy suaves, me llevo tu receta para haceela, porque es rapidísima, me gustan así, ya te contaré, espero que me queden tan suculentas como las tuyas.

    Besotes guapa.

  59. Anónimo disse...
  60. Este blog es la repanocha... ¡¡me encanta!! Este viernes voy a probar a hacer la charlotta de maltessers, a ver que tal. Todas las fotos resultan muy útiles. Gracias.

  61. Anónimo disse...
  62. Este blog es la repanocha... ¡¡me encanta!! Este viernes voy a probar a hacer la charlotta de maltessers, a ver que tal. Todas las fotos resultan muy útiles. Gracias.

  63. TROTAMUNDOS disse...
  64. Alegna las préparé el sábado para una cena que teniamos en casa, bueno, no te imaginas como gustaron, quedan absolutamente deliciosas y muy cremosas, por no decir ya lo fácil que son de hacer, en fin, un éxito total.

    Gracias y besotes guapa.

Enviar um comentário


LICENCIA DE PROPRIEDAD INTELECTUAL / LICENÇA DE PROPRIEDADE INTELECTUAL

Creative Commons License
Esta obra está licenciada sob uma Licença Creative Commons.

PROTECIÓN ANTI COPIA / PROTECÇÃO ANTI-CÓPIA

 
Ir Arriba