13 abril, 2008

YOGUR BISCUITÉ / IOGURTE BISCUITÉ




Como ya va siendo habitual, cada semana voy preparando una tanda de yogures en mi vieja yogurtera… jajaja esta semana le ha tocado a estos yogures biscuité…

La receta original, Francesa, lleva 1 paquete de 200 gr de galletas “Petit Brun”, pero como aquí no los hay pues yo he optado por ponerles 100 gr de “Amarettis” (200 gr me parecía mucha cantidad) y el resultado ha sido estupendo, una vez que los Amarettis son unos bizcochitos Italianos de almendra y el sabor final ha sido almendrado.
Por supuesto podéis hacerlos con os bizcochitos o galletas que más os gusten…




Como já vai sendo habitual, cada semana vou preparando uma rodada de iogurtes caseiros na mina velha iogurteira… hahaha esta semana foi a vez destes iogurtes biscuités…

A receita original, Francesa, leva 1 pacote de bolachas “Petit Brun”, mas como aqui não os consegui encontrar optei por colocar 100 gr de Amarettis (200 gr pareceu-me muita quantidade) e o resultado foi óptimo, uma vez que os Amarettis são uns biscotinhos Italianos de Amêndoa e o sabor final foi amendoado.
Obviamente poderão fazer-se com os biscoitinhos ou bolachas de que mais se gostem.







Yogur “biscuité”

Ingredientes
1 litro de leche entera
1 yogur natural
200 gr de galletas Petit Brun (he puesto 100 gr de Amarettis)
5 a 7 cucharas de café de azúcar moreno

Preparación
Meter los bizcochitos en el vaso del thermomix y triturar hasta que queden en harina.
Añadir el azúcar moreno y triturar un poco más.
Añadir la leche y el yogur y batir unos segundos hasta que quede todo bien mezclado.
Poner la mezcla en los vasitos de la yogurtera y dejarlos durante 10 horas.
Poner los vasitos en la nevera y consumirlos como mínimo pasadas 4 horas.




Imprimir la receta: Yogur biscuite
















Iogurtes “biscuité”

Ingredientes
1 litro de leite gordo
1 iogurte natural
200 gr de bolachas Petit Brun (pus 100 gr de Amarettis)
5 a 7 colheres de café de açúcar integral

Preparação
Meter os biscoitinhos no copo da Bimby e triturar até ficar em farinha.
Juntar o açúcar integral e triturar durante alguns segundos mais.
Juntar o leite e o iogurte e bater uns segundos até que fique tudo bem misturado.
Colocar a mistura nos copinhos de iogurte e levar à iogurteira durante 10 horas.
Colocar os iogurtes no frigorifico esperar 4 horas antes de consumir.




Imprimir a receita: Iogurte biscuite







4 COMENTARIOS / ENVIAR COMENTARIO:

  1. Marta Belen disse...
  2. Alegna ese yoyurt tiene que estar estupendo. Con tantas ideas que has puesto con yogurt en tu blog creo que voy a hacer un taller para los padres. Un saludo

  3. Anónimo disse...
  4. Me apunto a la moda de yogures caseros, nada mas que pueda me compro la yogurtera, es la primera vez que te visito y te has ganado estar en mi blogroll. Un saludo

  5. carmen disse...
  6. que rico tiene que estar,guapisima pasate por mi bloc que tengo una cosita para ti un beso

  7. Mailo disse...
  8. Menuda pinta que tienen estos Iogures!

    tengo pendiente hacer los de galleta!
    Que ricos Alegna!
    Bravo!

Enviar um comentário


LICENCIA DE PROPRIEDAD INTELECTUAL / LICENÇA DE PROPRIEDADE INTELECTUAL

Creative Commons License
Esta obra está licenciada sob uma Licença Creative Commons.

PROTECIÓN ANTI COPIA / PROTECÇÃO ANTI-CÓPIA

 
Ir Arriba