MORAS EN JALEA DE MOSCATEL / AMORAS EM GELEIA DE MOSCATEL
Una de las cosas que hago cuando compro un libro de cocina nuevo, es ojearlo y marcarlo con esos papelillos pequeños amarillos las recetas que me parecen a primera vista interesantes.
El otro día encontré a la venta la versión Portuguesa del libro Nigella Express de Nigella Lawson y enseguida encontré un par de recetas que me parecieron muy buenas… de entre ellas estas moras en jalea de Moscatel.
Aquí es prácticamente imposible encontrar moras frescas, pero esta semana como que de milagro me cayo una cajita de moras y enseguida me acordé de la receta que había visto en mi libro de cocina nuevo… es una receta muy rápida y fácil de preparar, pero creo que tiene un error… en los ingredientes pone 100 gr de azúcar vainillado, pero puffff si ponemos esa cantidad de azúcar vainillado pues nos quedará una jalea superhiper amarga y casi incomestible… o se habrán equivocado, o es que en Inglaterra usan un azúcar vainillado mucho mas suave que el de sobrecitos que venden aquí… así que he decidido ponerle 100 gr de azúcar normal y una cucharadita de azúcar vainillado (aunque queda a vuestra elección ponerle los ingredientes originales).
Queda un postre muy elegante y fino al paladar lo he servido en una copa alta de cristal, pero creo que en verrines (los mini vasitos que están ahora tan de moda) también quedaran muy bien, además se podrá hacer con la fruta que más os guste.
Servir con un poco de nata ligeramente batida o un poco de creme Fraiche… la combinación es perfecta!
Uma das coisas que faço quando compro um livro de cozinha novo, é dar-lhe uma vista de olhos e marcar com post-its as receitas que me parecem à primeira vista interessantes.
No outro dia encontrei a versão Portuguesa do livro Nigella Express de Nigella Lawson e rapidamente encontrei um par de receitas que me pareceram muito boas… de entre elas estas amoras em geleia de Moscatel.
Aqui é praticamente impossível encontrar amoras frescas, mas esta semana como se fosse um milagre caiu-me nas mãos uma caixinha de amoras e lembrei-me imediatamente da receita que tinha visto no meu livro novo de cozinha… é uma receita muito rápida e fácil de preparar, mas acho que tem um erro… nos ingredientes põe 100 gr de açúcar baunilhado, mas puffff se usarmos essa quantidade de açúcar baunilhado obteremos uma geleia super hiper mega amarga e quase incomestível… ou enganaram-se na tradução ou então os Ingleses usam um açúcar baunilhado muito mais suave que o de pacotinhos que temos à venda aqui… assim que decidi colocar 100 gr de açúcar normal e uma colherzinha de açúcar baunilhado (no entanto fica ao vosso critério usar as quantidades originais).
Fica uma sobremesa muito elegante e fina ao paladar ideal para um jantar mais formal, eu servi-a numa taça alta de cristal, mas acho que também deve ficar muito bem se servirem em pequenas verrines (os mini copinhos que estão agora tão na moda), além disso podem fazer-se com a fruta que preferirem.
Servir com um pouco de natas ligeiramente batidas (sem açúcar) ou um pouco de creme fraiche… a combinação é perfeita!
Moras en jalea de Moscatel
Ingredientes para 6 personas
250 gr de moras
5 hojas de gelatina
625 ml de vino Moscatel
125 ml de agua
2 cucharadas de zumo de lima100 gr de azúcar vainillado (100 gr de azúcar normal + 1 cucharadita de azúcar vainillado)
natas gordas para servir
Preparación
Dividir las moras por 6 tazas.
Poner las hojas de gelatina en un cuenquito con agua fría durante 5 minutos.
Poner en un cazo el vino, el agua, el azúcar y el zumo de lima y mezclar hasta que se disuelva el azúcar. Dejar hervir durante 1 minuto y sacar del fuego.
Escurrir las hojas de gelatina y mezclarles un poco del líquido caliente de vino, mezclar bien de manera que se disuelva totalmente la gelatina y añadir esta mezcla al vino caliente.
Dejar enfriar un poco y verter el líquido sobre las moras.
Llevar a la nevera hasta que cuaje, unas 4 o 5 horas o de un día para el otro.
Servir con un poco de nata liquida.
Imprimir la receta: Moras en jalea de Moscatel
Amoras em geleia de Moscatel
Ingredientes para 6 pessoas
250 gr de amoras
5 folhas de gelatina
625 ml de vinho Moscatel
125 ml de agua
2 colheres de sopa de sumo de lima100 gr de açúcar baunilhado (100 gr de açúcar normal + 1 colherzinha de açúcar baunilhado)
natas gordas para servir
Preparação
Dividir as amoras por 6 taças.
Colocar as folhas de gelatina de molho em água fria durante 5 minutos.
Colocar numa panelinha o vinho, a agua, o açúcar e o sumo de lima e misturar até que ao açúcar esteja completamente dissolvido. Deixar ferver durante 1 minuto e retirar do lume.
Escorrer as folhas de gelatina e misturar-lhes um pouco do líquido quente de vinho, misturar bem de maneira que a gelatina fique completamente dissolvida e juntar esta mistura ao vinho quente.
Deixar arrefecer um pouco e despejar o líquido sobre as amoras.
Levar ao frigorífico ate coalhar completamente, umas 4 ou 5 horas, ou de um dia para o outro.
Servir com natas ligeiramente batidas.
Imprimir a receita: Amoras em geleia de Moscatel
14 COMENTARIOS / ENVIAR COMENTARIO:
Que rico!!Aquí tampoco es muy habitual ver moras con esa pinta tan increible, firmes y apetitosas!!
Un besino.
Qué postre tan bonito!!! y me imagino que buenísimo!!!
El blog te ha quedado precioso!!
Un beso
Fica uma sobremesa muito bonita.
Bjs
Que rico postre y si es con un buen moscatel será delicioso.
Besos
Hola Alegna, Menuda receta!!! en cuanto sea tiempo de moras me las hago. Te importaria que te copie la receta?
Un besín wapa.
Alegna, es un postre muy acertado para le época, refrescante y con una vistosidad increible.
Me ha gustado mucho.... especial como todo lo que tú haces.
Muaks
nan
Qué cosa tan preciosa, Alegna. Queda muy elegante, y suave.
Aquí encuentro moras frescas en El Corte Inglés, pero siempre me recuerdan a mi infancia, cuando íbamos a cogerlas al campo, y nos poníamos malos con indigestión, de la cantidad tan enorme que nos comíamos mientras las recolectábamos, jejeje.
Qué ricas...
Un besote.
Cómo me gustó tu blog y tu cocina. Te sigo. Es muy alegre. Te invito a que conozcas los míos. Cariños
De pequeña recogíamos moras por los caminos, en las zarzas que crecían a los lados. Como era verano y hacía calor y las moras estaban calientes (y llenas de polvo del camino, je, je) mi madre insistía en que no se podían comer hasta llegar a casa y lavarlas. Por supuesto, no hacíamos ni caso y nos poníamos malos de la tripa....
Todo esto me lo ha recordado tu receta, así que aunque sólo sea por eso..... gracias por publicarla!!
Que postre tan rico y bonito. Aqui a las moras ya les falta poquito (es que las tengo vigiladas, jeje) en cuanto estén maduras lo preparo con moras silvetres recién cogidas.
Bicos
Que maravilha, vir já com correcções e tudo! Obrigada, assim já não há falha possível :)
Alegna, me encantan todas tus recetas! He dejado una cosita para ti en mi blog, para felicitarte por esas 2.000.000 de visitas (ya casi 20.000 más, no me extraña!.
Un beso!
Te ha quedado precioso... pero sobre todo qué postre más delicado
Besos. Ana
ah, lo siento, Alegna. Miré antes de enviártelos, y como vi que tenías un apartado de premios, pensé que los seguías...jijiji! Se ve que aún no había despertado!
De todas formas gracias por cogerlos, me encanta que te hayas pasado por el blog!
Un beso, maestra!
Enviar um comentário