15 março, 2010

BIZCOCHO DE NARANJA, YOGUR Y SEMILLAS DE AMAPOLA / BOLO DE LARANJA, IOGURTE E SEMENTES DE PAPOILA



Este fin de semana limpiando cajones en la despensa me encontré con un botecito de semillas de amapola. Las he utilizado en ocasiones anteriores en panes y otras comidas pero creo que nunca hice nada de repostería con ellas. De pronto me acordé de los suculentos bizcochos que tomaba en Praga en el estupendo buffet del hotel, casi todos tenían estas semillitas mágicas.
Recuerdo haber visto en blogs y foros de cocina bizcochos de yogur con estas semillas, hice una búsqueda, miré en mis archivos y en los miles de folios de recetas que tengo imprimidos y no encontré lo que buscaba… así que lo que hice fue una mezcla de dos recetas clásicas de bizcochos (el de yogur y el de naranja).
El resultado, un bizcocho húmedo, con sabor a naranja y con el efecto visual de las pintitas de la amapola, estupendo!


Este fim-de-semana limpando caixas na despensa encontrei um frasquinho com sementes de papoila. Já as utilizei em anteriores ocasiões em pães e outras comidas mas acho que nunca fiz nada de pastelaria com elas.
Lembrei-me de repente dos suculentos bolos que comia no pequeno-almoço no óptimo buffet do hotel de Praga, onde quase todos os bolos tinham estas sementinhas mágicas.
Lembro-me de ter já visto em blogs e fóruns de cozinha bolos de iogurte com estas sementes, fiz uma procura, vi o meu arquivo e as milhentas receitas que tenho imprimidas e não encontrei o que procurava, assim que optei por misturar duas receitas bem clássicas (bolo de laranja e bolo de iogurte) e obtive assim um bolo húmido, com sabor a laranja e com o efeito visual das pintinhas da papoila, delicioso!






Bizcocho de naranja, yogur y semillas de amapola

Ingredientes
1 naranja grande
4 huevos grandes
300 gr de azúcar
1 yogur natural
1 (vaso del yogur) de aceite de girasol
1 cucharadita de esencia natural de flor de naranja (optativo)
250 gr de harina
1 sobre de levadura Royal
20 gr de semillas de amapola

Preparación
Lavar muy bien la naranja, partirla en 4 trozos y disponerla en el vaso del thermomix. Triturarla durante 10 segundos en velocidad 5-7-10.
Añadir los huevos enteros y el azúcar y programar 3 minutos, 37º, velocidad 4.
Añadir el yogur, el aceite de girasol y la esencia natural de flor de naranja y programar 2 minutos en velocidad 4.
Añadir la harina, la levadura y las semillas de amapola y mezclar durante 5 segundos en velocidad 6.
Disponer la mezcla en un molde previamente untado con mantequilla y espolvoreado con harina y cocer el bizcocho en horno precalentado a 180º.



Bolo de laranja, iogurte e sementes de papoila

Ingredientes
1 laranja grande
4 vos grandes
300 gr de açúcar
1 iogurte natural
1 (copo de iogurte) de óleo de girassol
1 (colher de sobremesa) de essência natural de flor de laranjeira (opcional)
250 gr de farinha
1 pacote de fermento Royal
20 gr de sementes de papoila

Preparação
Lavar muito bem a laranja, parti-la em 4 bocados e colocá-la dentro do copo da Bimby. Triturá-la durante 10 segundos em velocidade 5-7-10.
Juntar os ovos inteiros e o açúcar e programar 3 minutos, 37º, velocidade 4.
Juntar o iogurte, o óleo de girassol e a essência natural de flor de laranjeira e programar 2 minutos em velocidade 4.
Juntar a farinha, o fermento e as sementes de papoila e misturar durante 5 segundos em velocidade 6.
Colocar esta massa numa forma de bolos previamente untada com manteiga e polvilhada com farinha e levar a cozer em forno preaquecido a 180º.








32 COMENTARIOS / ENVIAR COMENTARIO:

  1. María José disse...
  2. ¡ Cuanto hace que no hago este bizcocho ! Con lo que me gusta....ya he anotado lo de la esencia .Seguro que le le aporta un sabor muy bueno.
    Un abrazo,
    María José.

  3. Ana Powell disse...
  4. Uma delicia, gostei da adição da essencia de laranjeira.
    Excelentes fotos x

  5. Paco Becerro disse...
  6. Un excelente bizcocho. Yo lo hice hace tiempo muy parecido pero le introduje unas bayas de Goji en lugar de las semillas...

    Beso

  7. Piescu disse...
  8. Alegna, me encanta la presencia que tiene este bizcocho y el sabor me lo puedo imaginar.
    Un beso
    rosa

  9. Irmina Díaz-Frois Martín disse...
  10. Sí, Alegna yo los he hecho y quedan deliciosos.
    Este tuyo se ve jugosito y muy delicado.
    Un beso.

  11. Claudia Lima disse...
  12. Eu adoro este bolo, fica muito bom! As vezes faço com limão, o que já é um clássico entre os blogs.
    Acho que todo mundo gosta bastante.
    Bjs :)

  13. Amanda disse...
  14. Exquisito bixcocho!
    ;-D

  15. ameixa seca disse...
  16. Já fiz de iogurte, papoila e limão :) Com laranja também deve ficar bom!

  17. Oscar disse...
  18. Que Color tan estupendo te ha salido! y la combinación que creaste tiene que ser toda una delicia, te ha quedado muy bien, me lo guardo para la próxima :)
    Feliz Semana!

  19. Rakelilla disse...
  20. Que bizcocho tan rico y jugoso y las semillas le dan un toque muy gracioso, queda muy bonito.

    Bicos

  21. Rita disse...
  22. Realmente tem um aspecto óptimo e bem fofo. A laranja é triturada com a casca?

    Obrigada e boa semana :)

  23. Maria Dolores disse...
  24. Alegna que buena pinta tiene con las semillas me gusta como queda.
    Besos

  25. Maria Lúcia disse...
  26. Parece ser muito gostosa
    essa receita.
    Beijos...
    Lúcia.

  27. Mila disse...
  28. Te ha quedado un bizcocho estupendo, me tomo nota que también tengo semillitas de amapola por ahi.
    besos

  29. Pilar - Lechuza disse...
  30. Me gusta mucho como te ha quedado. Voy a ver si encuentro semillas de amapola y lo pruebo en casa. El color es espectacular!!
    un biquiño

  31. Nytta disse...
  32. ummmmmm una verdadera delicia!!!!

    un besote

  33. Judith disse...
  34. Que pinta tiene ese bizcocho, se ve tan esponjoso, ya he preparado en ocasiones el bizcocho de naranja y de relleno le pongo pasas maceradas en brandy pero semillas de amapola nunca, tendré de lanzarme y probarlo.

    Buenos dias

  35. Angela Oeiras disse...
  36. Olá "Dona de casa", sim a laranja vai inteira com casca para dentro da Bimby, fica toda triturada (tanto a casca como a polpa) e o bolo fica muito mais saboroso.
    Deve ter-se o cuidado de lavar muito muito bem a laranja antes de fazer o bolo e de preferência utilizar laranjas de agricultura biológica :)

  37. Eva disse...
  38. Alegna, a la hora de meterlo en el horno que es mejor: ¿calor por arriba y por abajo, o solo por abajo?. Muchas gracias.

  39. Anónimo disse...
  40. Alegna, en el horno es preferible calor por arriba y por abajo o sólo por abajo? Muchas gracias.

  41. Angela Oeiras disse...
  42. Hola "Eva" yo todos los bizcochos los horneo con calor arriba y abajo y la bandeja en el medio del horno, pero claro es como me funciona a mi mi horno (que es muy simple y muy viejecito) pero me sale todo tan bueno en el que no tengo ganas de cambiar a uno de esos hornos super modernos... jajaja

  43. Nieves disse...
  44. Tiene una pinta estupenda, queda muy bonito con las semillas por todo el bizcocho y la mezcla de yogur y naranja estupenda.

    Un beso.

  45. Marisa disse...
  46. Holaaa, este bizcocho tiene un aspecto extraordinario!!, me ha gustado mucho el toque de las semillas de amapola, que no he probado aún
    un besooo

  47. ♡ Ambar ♡ disse...
  48. Me encanta el bizcocho, tiene una pinta estupenda! Con un café con leche tiene que estar de vicio.
    Un saludo :)

  49. Marga Morguix disse...
  50. ¡¡Delicioso!!!. Quiero probar ese puntito especial de las semillas de amapola.
    Gracias por la receta.

  51. Isabelocas disse...
  52. Aqui na Alemanha eles usam muito estas sementes em pães e bolos, a primeira vez que comi não gostei muito, mas quero provar outra vez.
    Já experimentei um bolo com laranja inteira e gostei.
    Bjs

  53. Hilda disse...
  54. (uyssss...casi que me quedo con este bizcocho y paso de verduras por hoy)...
    muuuchos besos guapisima...

  55. Carmen disse...
  56. Delicioso bizcocho, tan esponjoso y con ese aroma rico a naranja y las semillas de amapola le dan un toque muy original.

    No conocia tu blog y me ha gustado mucho asi que desde hoy te sigo

  57. Pami Sami disse...
  58. hmmmm!!!! Que óptimo aspecto!!!

  59. Anónimo disse...
  60. Hola Alegna, es un placer conocerte. Tus recetas alegran cada uno de los difíciles momentos que estámos viviendo en casa.
    Un fuerte abrazo
    Anais

  61. Neus disse...
  62. Esta buenisimo Alegna, lo hemos probado para merendar y esta fantastico.
    Besos

  63. Mónica disse...
  64. Bestial la pintaza que tiene. mmmm lo haré!!!

Enviar um comentário


LICENCIA DE PROPRIEDAD INTELECTUAL / LICENÇA DE PROPRIEDADE INTELECTUAL

Creative Commons License
Esta obra está licenciada sob uma Licença Creative Commons.

PROTECIÓN ANTI COPIA / PROTECÇÃO ANTI-CÓPIA

 
Ir Arriba