05 março, 2009

NATILLAS DE PISTACHO / LEITE CREME DE PISTACHO




Aqui os dejo outra recetita muy simples y rápida para que sigamos usando nuestra pasta de pistacho (aisssss que todavia tengo más de médio bote y se me vá a caducar… jajaja).
Es una receta muy rapidita preparada en la thermomix… y aunque la receta sea francesa y tenga nombre francés, como son natillas pues las he llamado de natillas de pistacho!
Ya sabéis si queréis que las natillas queden cuajadas deberéis poner todos los ingredientes a temperatura ambiente, o entonces si los ponéis recién sacados de la nevera (como la leche y los huevos) si al terminar el tiempo todavía no están cuajadas, deberéis programar un par de minutitos más, ya que el tiempo indicado se quedará corto para calentarlos y cocerlos!


Aqui fica outra receita muito simples e rápida para que sigamos usando a nossa pasta de pistacho (aissss que ainda tenho mais de meio pote e vai caducar… hahaha).
È uma receita rapidinha preparada na Bimby, y mesmo a receita sendo Francesa e tenha um nome Francês, eu chamei-lhe leite creme de pistacho!
Já sabem se querem que o leite creme fique coalhado deverão colocar todos os ingredientes à temperatura ambiente, ou então, se colocarem os ingredientes recem tirados do frigorifico (como o0 leite e os ovos) se ao terminar o tempo ainda não tiver coalhado, deverão programar um par de minutos mais, já que o tempo indicado na receita ficará curto para aquecer e cozinhar os ingredientes.







Natillas de pistacho

Ingredientes
500 gr de leche
2 huevos
40 gr de nata
20 gr de maicena
70 gr de azúcar
1 cucharada de pasta de pistacho

Preparación
Poner en el vaso la leche, los huevos, el azúcar y la maicena, mezclar durante algunos segundos en velocidad 5 y programar 9 minutos, temperatura 90º, velocidad 3.
Terminado el tiempo añadir la nata y la pasta de pistacho y mezclar durante 30 segundos en velocidad 5.
Poner en cuenquitos y llevar a la nevera hasta que se enfríen totalmente.

Fuente: La Maisonette de Barbichounette




Imprimir la receta: Natillas de pistacho







Leite Creme de pistacho

Ingredientes
500 gr de leite
2 ovos
40 gr de natas
20 gr de maizena
70 gr de açúcar
1 colher de sopa cheia de pasta de pistacho

Preparação
Colocar no copo o leite, os ovos, o açúcar e a maizena, misturar durante alguns segundos em velocidade 5 e programar 9 minutos, temperatura 90º, velocidade 3.
Acabado o tempo juntar as natas e a pasta de pistacho e misturar durante 30 segundos em velocidade 5.
Colocar a preparação em tacinhas e levar ao frigorífico até estarem completamente frio.

Fonte: La Maisonette de Barbichounette




Imprimir a receita: Leite Creme de pistacho




19 COMENTARIOS / ENVIAR COMENTARIO:

  1. polita disse...
  2. Vaya pinta...¿qué ingredientes lleva la pasta de pistachos? puede que sea fácil hacerla en casa...

    besotes de polita

  3. Vanesuky disse...
  4. Que original!!Nunca lo habia oido.

    Lo que dice Polita, como se haría la pasta de pistacho??yo nunca la he visto en ningun sitio!

    Un besino guapetona.

  5. begojj disse...
  6. que curioso,.. no lo que no se te pase a tí por esa cabecita,.. besitos bego

  7. Irmina Díaz-Frois Martín disse...
  8. Estas natillas tienen que estar muy ricas y cremosas. De pistachos, superbuena.
    Me ha gustado mucho la presentación.
    Un beso.

  9. Cal Moreira disse...
  10. Uma belezinha seu blog! Adoraria receber uma visita sua no meu, o Maça do Amor (blig.ig.com.br/primeiramordida). Apareça por lá e depois me diga o que achou.
    Un beso
    Cal Moreira

  11. mar disse...
  12. Vamos a dejar todos los establecimeintos vacios de pasta de pistacho,jaja, nunca la ví a ver si la encuentro y hago las natillas porque tienen una pinta estupenda.

    ¡¡Feliz fin de semana!, besitos.

  13. barbichounette disse...
  14. hihihihi !
    Je suis encore là !
    Merci !
    C'est trop d'honneur !
    Bizzzzzzzzz
    Barbichounette
    PS: elle est bonne hein ?

  15. Miel disse...
  16. Sorprendente Alegna!! como siempre!!! muy original y seguro que buenísimo!!!

    Besotes

    Miel

  17. Yolanda disse...
  18. ¡¿Pasta de pistacho?! ¡Qué cosas más extravagantes hay en tu cocina! Imagino que será el pistacho machacado al máximo, ¿no? Desde luego que la pinta de las natillas es muy buena. Un saludo.

  19. Perenken disse...
  20. Mmmmmmmmmmmmmmmmmm... natillas d epistaco, que bien sena eso, con lo que me gusta a mi el pistachito, muy sugerente, sin duda habrá que probarla y más con el aspecto tan delicioso que te han quedado a ti.
    Un besazo

  21. MARISOL disse...
  22. Como todas las cosas tuyas que he visto hasta ahora, estupenda receta t muy bonita la presentacion.

    Soy la pesada del pan que no le sale, he vuelto a hacer la masa, controlando levadura, temperatura del agua y mantener en un sitio templado, despues de mas de seis horas la masa sigue igual, no ha modificado nada.

    Si utilizo levadura fresca o de panadero, habra alguna diferencia en el resultado final, tanto en olor, sabor o apariencia?, perdona que sea tan pesada, pero este es el unico pan que hasta ahora no me ha salido.

    besos.

  23. recetasdemama.es disse...
  24. Alegna, me ha encantado tu receta. Yaunque yo no soy mucho de natillas, mi hijo se vuelve loco, seguro que le gustarán estas natillas

    Besos

  25. Magia na Cozinha disse...
  26. Adoro pistaches! A cor ficou linda! Lembra um pouco um Creme de Abacate, tb delicioso!
    Bjs :)

  27. Pilar disse...
  28. Hola Alegna, no había oído hablar de la pasta de pistacho, pero tengo en cuenta tu receta, por si algún día me hago con ella. Un beso

  29. Pilar disse...
  30. Ummmmmm,con que.....pasta de pistacho eh?esto me huele a producto frances dificil de consegir je je,y claro dificil de hacer en casa,me equivoco??ya puedes repartiros la pasta antes de que te caduque,por que con esa pinta y con lo que me gusta los pistachos.

  31. elena disse...
  32. que pena aquí no tenemos esa pasta ,,,pero nunca digas de eso no,,porque la buscare jejejj,aunque la tenga que hacer yo,esta preciosa y las fotos geniales,,creo que si nos falla el trabajo,,tenemos ya varias opciones de trabajo,,en un gran restaurante o de fotografía de diseño.jjeje.

  33. Alegna disse...
  34. Polita y Vanesuky, la pasta de pistacho que uso la he comprado en Francia, es el unico pais que yo conozco que la vende, sin embargo hace tiempo en un foro de cocina se hablo de hacerla en casa, aunque lo dificil y dispendioso era encontra postachos que no fueran salados... Si encuentro el post donde se hablo de hacerla casera ya os lo paso, vale?

  35. Alegna disse...
  36. Yolanda, la pasta d epistacho que hablo no son pistachos machacados como dices... jajaja es una pasta que se compra ya lista y que tiene (creo) otros ingredientes añadidos...

  37. Alegna disse...
  38. Marisol, acabo de hacerte una pregunta en el post de la crema de marisco... que tipo de levadura seca has utilizado para hacer el pan de 5 miutos? No habrá sido la levadura Royal para bizcochos, no? Es que con esa la masa no te subirá nada de nada... :(

Enviar um comentário

LICENCIA DE PROPRIEDAD INTELECTUAL / LICENÇA DE PROPRIEDADE INTELECTUAL

Creative Commons License
Esta obra está licenciada sob uma Licença Creative Commons.

PROTECIÓN ANTI COPIA / PROTECÇÃO ANTI-CÓPIA

 
Ir Arriba