09 março, 2009

MINI CROISANTS



Sigo con el hojaldre fresco, es que es tan bueno y tan versátil, aunque esta vez no he utilizado el ya tan famoso hojaldre del Lidl ya que quería una plancha que fuese redonda para poder utilizar mi porcionador de tartas y así cortar el hojaldre en porciones iguales para formar luego los mini croissants…

Sencillísimos y súper ricos, yo los he rellenado de membrillo casero, y el otro día los rellene de nocilla, pero por supuesto los podréis rellenar de lo que se os antoje… jajaja incluso de salado y servirlos como aperitivo!

Bueno, aunque yo he utilizado mi porcionador de tartas, por supuesto no es necesario que lo tengáis para formar los croissants ya que apenas tenéis que cortar la masa en 16 porciones iguales tal como se ve en la foto, rellenarlos de lo que elijáis, enrollarlos, pincelarlos con huevo batido y al horno hasta que estén cocidos!



Sigo com a massa folhada fresca, é que é tão boa e tão versátil, no entanto desta vez não utilizei a massa do Lidl uma vez que queria que a massa tivesse o formato redondo e não rectangular para poder utilizar o meu marcador de doses de bolos e assim poder formar os mini croissants…

São super fáceis de fazer e deliciosos, eu recheei-os de marmelada caseira, (já os fiz com Nutella e ficam óptimos também), mas obviamente poderão recheá-los do que vos apeteça, já seja doce ou salgado, e servi-los como aperitivo!

Bem, mesmo eu tendo utilizado o meu marcador de doses, não é necessário tê-lo para formar os croissants, já que apenas se tem que cortar a massa em 16 porções iguais tal como se vê na foto, recheá-los ao gosto, enrolá-los, pincelá-los com ovo batido e levar ao forno até estarem cozidos!



















33 COMENTARIOS / ENVIAR COMENTARIO:

  1. SandeeA disse...
  2. quien cogiera unos cuantos para tomar ahora! te han quedado preciosos... y yo sigo sin probar el hojaldre del Lidl! Eso sí, este finde he hecho otra receta de croissants caseros para daros envidia jajajajajaj

  3. Luisi disse...
  4. Con lo que me gustan los croassant, estos tienen una pinta que se salen de la pantalla para pegarles un bocado, ¡¡¡que buenos!!! muy buenas fotos
    Los voy a hacer en cuanto tenga un rato.
    besos

  5. Manuela © disse...
  6. Ficaram lindos e com a massa em formato redondo não há desperdícios de massa e esse cortador dá um jeitão.

  7. Cinha disse...
  8. Que lindos!!!!Estão mesmo apetitosos!!! Beijos,Cinha.

  9. Pilar disse...
  10. Tomo nota para hacerlos saladitos para aperitivo, si me quedan lo mitad de bien que a ti ya firmo. Un abrazo

  11. Maria José disse...
  12. Te han quedado estupendos. Buena idea esta del separador de porciones. Pensaba comprarlo pero pensé que para las tartas que preparo..., pero para esta utilidad me han entraado ganas, jejeje
    Un saludo
    María josé

  13. Margarida disse...
  14. Com nutella e com queijo e fiambre também ficam óptimos! Esse co~rtador dá um jeitão!
    beijinhos e boa semana

  15. mesa para 4 disse...
  16. Que maravilha alena...adorei tudo..especialmente o cortador ;-)

  17. Isabelocas disse...
  18. Tenho duas bases iguais e utilizo para arrefecer os bolos mas não sabia que eram cortadores, obrigada.
    Os croissants ficaram perfeitos.
    BjOS

  19. Silvia disse...
  20. Espectacular como siempre Alegna. Tienen una pinta increible los croassanes.
    Quiero ese cortador de tartas YA.

    Besos.

  21. Elena disse...
  22. Alegna que cosa mas rica por dios eso es un pecado solo mirar las fotos,,oleee.

  23. Vanesuky disse...
  24. Que ricos croassanes!!
    Nunca los he intentado hacer, pero si me quedan la mitad de buenos que a ti, ya me puedo dar por satisfecha!!
    Que pinta, madre mia!!

    Besines guapísima.

  25. recetasdemama.es disse...
  26. Te han quedado monísimos... y que apetitosos¡¡

  27. borboleta africana disse...
  28. Ideias fantásticas que tu partilhas sempre connosco.
    bjs

  29. Momo disse...
  30. Alegna, me estoy viciando a tu blog!!! Que buena pinta tiene todo!!!
    Vamos a acabar como tocinitos todos en mi casa... Jejeje

  31. María José disse...
  32. Yo creo que si vuelvo a lidl a comprar hojaldre me hacen clienta del mes....
    Los pruebo esta noche, ya verás como si.
    Hice la pechuga de pollo rellena en el varoma...Gracias, muchas gracias.
    María José.

  33. IDania disse...
  34. Alegna,
    Pero qué ricos!!!
    Necesito información: Cuál es el hojaldre de Lidl? Y ese porcionador de tartas? de Lidl también? Dónde lo compras?
    Yo compro el hojaldre, lo relleno y mis hijos se ponen las botas... y mi marido y yo también...
    Besinhos,
    IDania

  35. ameixa seca disse...
  36. Desconhecia esse utensílio... muito giro. Já comia um desses croissants :)

  37. Irmina Díaz-Frois Martín disse...
  38. Qué bien, con una cosa tan sencilla y qué buen resultado da.
    Son deliciosos.
    Alegna, un besito.

  39. begojj disse...
  40. ¡¡ madre mía !! que pinta por dios,.. besitos bego

  41. Ajomini disse...
  42. Qué buenos, Alegna!! ¿De que has puesto el relleno? ¿membrillo?

  43. Dolores disse...
  44. Vaya blog que tienes Alegna, estoy impresionada. Los croisans se ven estupendos.
    Pasate por mi blog tengo algo para tí aunqué es posible que lo tengas repetido

  45. Farah (IABARONI) disse...
  46. Pues mira corazón esta receta me viene al pelo para aprovechar el hojaldre y el membrillo que hice que aun me queda en el congelador.

    Te han quedado divinos

    Besotes gordos

  47. Sónia Alexandra disse...
  48. Olá não conhecia o teu blog e ADOREI. Gostava de voltar, acho que tens muita qualidade e muito para ensinar. Beijinhos

  49. Magia na Cozinha disse...
  50. Ficaram maravilhosos!
    Adoro croissantes fresquinhos.
    Muito interessante este marcador de bolos. Eu ainda não conhecia esta ferramenta.
    Estou ficando viciada nesta música "Moon River" que escuto, quando venho aqui.
    Me lembra quando eu era pequena e assistia os filmes antigos na tv. Bons tempos...
    Bjs :)

  51. Merysunyer disse...
  52. Alega, te han quedado muy bonitos.
    Yo los prefiero dulces, los hice de jamón y queso y quedan más blanditos, en cambio los de nocilla están crujientitos y ricos.
    Besitos!!!

  53. anabel disse...
  54. Hola Alegna muy ricos y te han quedado espectaculares.
    El hojaldre de Lidl riquisimo y fresco.
    saludos

  55. Alegna disse...
  56. IDania, el hojaldre del Lidl es el hojaldre fresco que han puesto ahora a la venta y que es muy bueno, además muy barato (0,99 €) y sirve para hacer cantidades de preparaciones con hojladre estupendas.
    Sin embargo en esta receta he utilizado hojaldre fresco de otra cadena alimentar ya que queria una plancha redonda para utilizar el porcionador de tartas y la plancha del hojaldre del Lidl es rectangular.

    El porcionador de tartas no es del Lidl, nunca los he visto a la venta allí, pero lo encontrarás en cualqueir tienda que venda productos de pasteleria.

    Prueba comprar una plancha de estas de hojaldre fresco, la rellenas a vuestro gusto y ya me contrás que tal ha sido el exito... ;)

  57. marga disse...
  58. hola alegna, que maravilloso blog, me encanta. soy un desastre en la cocina asi que para atreverme a hacerlos necesito el tiempo y la tempreratura en el horno. dimelos por favor. un besito

  59. Alegna disse...
  60. Hola Marga, el hojaldre conviene hornearlo a 200º, así que yo suelo precalentar el horno a esa temperatura y dejarlos cocer hasta que veo que ya están doraditos (nunca he medido el tiempo...) pero es fácil, tu vas mirando el horno y cuando veas que la masa ha subido y que tienen pinta de cocidos y doraditos pues es señal que ya están listos.

  61. marga disse...
  62. muchas gracias Alegna, luego voy a probar y mañana te cuento

  63. MARÍA JESÚS disse...
  64. Me gusta mucho tu blog, lo he visitado por primera vez y me ha encantado. Por cierto, puedes decirme en qué tiendas podría encontrar este cortador de porciones? porque está genial, hay uno de betty bossi pero tienes que pedirlo a Suiza, así que si lo conseguiste en España, porfa dímelo. Me pongo como seguidora de tu blog y si quieres seguir el mío: www.recetasconencanto.blog. Bessets

  65. Alegna disse...
  66. Hola Maria Jesús, el porcionador de tartas lo he comprado en ClubCocina, te pongo el link directo para que lo veas:

    http://www.clubcocina.net/tienda/product_info.php?products_id=605

    Un besote...

Enviar um comentário

LICENCIA DE PROPRIEDAD INTELECTUAL / LICENÇA DE PROPRIEDADE INTELECTUAL

Creative Commons License
Esta obra está licenciada sob uma Licença Creative Commons.

PROTECIÓN ANTI COPIA / PROTECÇÃO ANTI-CÓPIA

 
Ir Arriba