18 fevereiro, 2009

CONFIT DE PATO CROCANTI




El otro día vi una receta estupenda de confit de pato con ladrillo de frutos secos a Marisalas del blog La Cocinita de Marisalas, y como me he enamorado de la carne de pato, pues se me hizo el boca agua cuando lo vi… Por falta de tiempo no he podido preparar el ladrillo de frutos secos (no dejéis de verlo que tiene una pinta estupenda) pero tuve el placer de degustar su confit con capa crocante… excelente! He aprovechado y en la grasa he confitado también unas rodajitas de plátano!


No outro dia vi uma bela receita de confit de pato com ladrilho de frutos secos no blog da Marisalas (La Cocinita de Marisalas) e como estou apaixonada pela carne de pato, pois fiquei babando quando o vi… Por falta de tempo não pude preparar o ladrilho de frutos secos (não deixem de o ver que tem uma bela presença) mas tive o prazer de degustar o seu confit com capa crocante… excelente! Aproveitei e na gordura confitei também umas rodelas de banana!







Confit de pato crocanti

Ingredientes para 2 personas
2 confits de pato
4 cucharadas de pan rallado
1 cucharada de hierbas provenzales
1 diente de ajo
aceite de oliva
un chorrito de vino blanco
1 plátano

Preparación
Retirar la grasa del confit y colocar los muslos en un pirex.
Hacer el crocanti, mezclando las hierbas provenzales y los ajos en un mortero. Pisarlos bien y añadir un chorrito de aceite de oliva y el pan rallado. Envolver todo bien y reservar.
Untar el confit de pato con un poco de vino blanco y con cuidado disponer el crocanti antes preparado por encima de los muslos.
Hornear durante cerca de 20 minutos a 200º.
Mientras se hace el confit disponer la grasa que se retiró del pato en una sartén y confitar en ella las rodajas de plátano.
Cuando esté listo el confit servirlo enseguida con el plátano confitado y arroz e espinacas.

Fuente: Marisalas, foro MR.




Imprimir la receta: Confit de pato crocanti







Confit de pato crocante

Ingredientes para 2 pessoas
2 confits de pato
4 colheres de sopa de pão ralado
1 colher de sopa de ervas da Provença
1 dente de alho
Azeite
Um pouco de vinho branco
1 banana

Preparação
Retirar a gordura do confit e colocá-los num pirex.
Preparar o crocante misturando num almofariz as ervas da Provença e o alho. Pisá-los bem e juntar um pouquinho de azeite e o pão ralado. Envolver tudo bem e reservar.
Untar o confit de pato com um pouco de vinho branco e com cuidado colocar o crocante anteriormente preparado por cima da carne.
Levar a assar durante 20 minutos no forno a 200º.
Enquanto o confit se faz colocar a gordura que se retirou do confit numa frigideira e confitar nela as rodelas da banana.
Quando o confit estiver pronto servi-lo imediatamente com a banana confitada e arroz de espinafres.

Fonte: Marisalas, fórum MR.




Imprimir a receita: Confit de pato crocante








18 COMENTARIOS / ENVIAR COMENTARIO:

  1. María Lunarillos disse...
  2. Se me acaba de hacer la boca agua.

  3. eu disse...
  4. Fijate que el confit de pato solo lo he comprado una vez, me gusto pero tanta grasa que traía en la lata no creas que me hizo gracia, pero ahora viendo como te ha quedado con el crocanti creo que lo volveré a comprar, esta genial.

  5. argas disse...
  6. Que aspecto delicioso e requintado!

  7. Ana disse...
  8. Es este un plato de alta cocina, un cinco tenedores, Un lujo de plato que tiene una exquisita mezcla de sabores. Besos.

  9. marivel disse...
  10. aaaaaaaahhhh, dio y yo a dieta!!!!!!!!!!

  11. Vanesuky disse...
  12. La boca agua del todo!!Madreeee, con platanito y todo, que cosa más buena!!

    Un besazo y felicidades por la receta!

  13. Norma disse...
  14. uf mujer que maravilla que delicioso te quedo
    besitos

  15. Macu disse...
  16. Un aspecto delicioso y una presentación estupenda, si señor!!
    Saludos!!

  17. TROTAMUNDOS disse...
  18. Alegna pues nos has transmitido tus sensaciones y tus ganas de probarlo, se ve tentador, además a mi el puntito crocanti me fascina, buenisima receta.

    Besos

  19. Cocinapro disse...
  20. ¡Qué buena idea!

    Lo tendremos en cuenta...

  21. Anónimo disse...
  22. Felicitaciones por tu blog!, como podria acceder a un blog, que sólo acepta invitados , es portugués, el blog es: http/bimby-thermomix,blogspot.com

  23. SandeeA disse...
  24. ozú qué cosa más rica Alegna!:P No conocía esta receta, pero seguro que la pruebo, me recuerda a un lomo en costra de almendras que hice hace poco y me encantó... así que esta cae fijo!

    Y las fotos hoy especialmente están que se salen de la pantalla!

  25. Anónimo disse...
  26. Me encantan tus recetas pero sobre todo las dulces,ya hice algunas y todas riquisimas,pero la semana pasada quise "imitar" una de tus riquisimas tartas,el balon de futbol,para lucirme con una amiga y fue un desastre,la mousse no cuajo!!!que crees que hice mal?

  27. Alegna disse...
  28. Hola "a´nonimo" siento el desatre de tu tarta balón, aunque por lo que me cuentas algo raro te paso con la mouse, ya que esta no tiene que "cuajar"... así que se termina de batir queda montada y dura y lista para comer y rellenar... has montado bien las claras antes de envolverlas con el preparado de chocolate?

  29. Alegna disse...
  30. Hola Eu, esa grasa que traen los confits es la grasa natural del pato, y viene para su mejor conservación, además esa grasa es estupenda para confitar y saltear luego unas patatitas francesas o fruta como he hecho yo con los plátanos... no se te ocurra tirarla ehhhh... jajaja Un besote

  31. Alegna disse...
  32. Hola "anónimo" para aceder a un blog que sea solo para invitados tienes que tener una invitación del autor del blog para poder aceder a el... lo dificil es saber quien es el autor y pedirle autorización... :(

  33. Anónimo disse...
  34. Gracias por contestarme, en el mensaje te dejé los datos de ese blog, que es portugués, y como soy muy navata en estas cosas, se me ocurrió que al ser tú también portuguesa, podrias decirmelo, muchas gracias.

  35. edu disse...
  36. Alegna tiene un pinta estupenda, a mi tambien me gusta mucho el confit de pato, pero yo en vez de hacerlo con platano lo hago con manzana y mermelada de naranja amarga. Enhorabuena por este estupendo blog

Enviar um comentário

LICENCIA DE PROPRIEDAD INTELECTUAL / LICENÇA DE PROPRIEDADE INTELECTUAL

Creative Commons License
Esta obra está licenciada sob uma Licença Creative Commons.

PROTECIÓN ANTI COPIA / PROTECÇÃO ANTI-CÓPIA

 
Ir Arriba