13 julho, 2007

TALLARINES AL LIMÓN / TAGLIATELE COM MOLHO DE LIMÃO

Photobucket




Las francesas no engordan y toman platos de pasta magníficos como este…

Esta es una referencia de Mireille Guiliano en su libro Las francesas no engordan, un libro que además de traer una recetas de lo más suculentas, te enseña como disfrutar de la comida sin perder la línea y conservar la energía…

Una lectura muy recomendable!






Tallarines con limón

Ingredientes
tallarines – 360 gr
limones – 4
aceite de oliva – 1 cucharada
crème fraîche – 180 gr
queso parmesano – 120 gr
sal y pimienta recién molida

Preparación
Cocer los tallarines en agua hirviendo con sal asta que estén al dente. Escurrirlos.
Mientras la pasta se cuece, rallar la cáscara de los limones y exprimir y reservar el zumo de 1 limón.
Calentar el aceite de oliva en una cazuela, añadir la ralladura de la cáscara de limón y cocer 2 minutos a fuego suave.
Añadir la crème fraîche y hacer hervir la mezcla.
Incorporar el zumo de limón reservado y volver a hervir.
Cuando la mezcla se haya espesado añadir el queso parmesano, salpimentar, revolver bien y cocer 1 minuto más.
Añadir la pasta escurrida y mezclar con la crema.
Servir los tallarines de inmediato.








As francesas não engordam e comem pratos de pasta magníficos como este…

Esta é uma referência de Mireille Guiliano no seu livro As francesas não engordam, um livro que além de trazer umas receitas do mais suculentas, ensina como desfrutar da comida sem perder a linha e conservar a energia…

Uma leitura muito recomendável!


Tagliatele com molho de limão

Ingredientes
tagliatele – 360 gr
limões – 4
azeite – 1 colher de sopa
crème fraîche – 180 gr
queijo parmesão – 120 gr
sal e pimenta recém moída

Preparação
Cozer a massa em agua a ferver com sal até que este al dente. Escorrer.
Em quanto a massa coze, ralar a casca dos limões e espremer o sumo de 1 limão.
Aquecer o azeite numa frigideira, juntar a raspa da casca do limão e cozer 2 minutos em lume brando.
Juntar a crème fraîche e deixar ferver a mistura.
Juntar o sumo de limão reservado e voltar a ferver.
Quando a mistura estiver espessa juntar o queijo parmesão, temperar com sal e pimenta, mexer e deixar cozer por mais 1 minuto.
Juntar a massa cozida e misturar com o creme de limão.
Servir a massa imediatamente.



Photobucket

9 COMENTARIOS / ENVIAR COMENTARIO:

  1. Brites disse...
  2. Delicioso, simples e muito prática esta receita!
    Adorei mesmo!
    Fiquei impressionada também com as maravilhosas fotos daquele utensílio para escorrer a massa! Lindíssimo e muito "decor".
    Beijinhos.

  3. Anónimo disse...
  4. como siempre, me gusta todo lo que haces, me gusta como cuidas el detalle, no hay más que ver el escurridor que tienes, el mío es de plástico, jejejeje.
    todo lo que esté hecho al limón, me fascina.
    en sorrento comí un risoto al limón buenísimo, imagino que los tallarines estarán buenísimos, también.
    la crema fraiche o como se llame ( no recuerdo ) qué és??

    besos, guapísima
    otto

  5. Angela Oeiras disse...
  6. Hola Otto, la crème fraîche es nata agria, la encontrarás en CI o Mercadona...
    Si no la encuentras podrás ponerle nata normal para cocinar...
    A que es chuli mi escurridor ;)

    Besitos

  7. Anónimo disse...
  8. chuli, chuli, chuli, y no digamos tus cubiertos, madre mía que ordenada y detallista que eres. te felicito!
    otto

  9. Anónimo disse...
  10. madre mia delicioso tiene que estar eso,que buena pinta .Me gusta todo lo que haces y la pasta me encanta esta receta caerá ya te contaré.besos

  11. Unknown disse...
  12. hola alegna, no veas las ganas que tengo de hacer estos tallarines, tu los haz hecho no?, dime que tal, te gustan mucho?, cuenta algo de ellos no sè, jajaja, la crema agria en el mercadona cerca de que cosas esta?, AH TE QUERIA DECIR, AMO A AMY WINHOUSE, ME ENCANTA QUE LA HAYAS PUESTO, DEW

  13. Angela Oeiras disse...
  14. Hola Daniela, solo te puedo decir que esta es una de mis recetas de pasta preferidas... te aconsejo que los pruebes, son diferentes.
    La crema agria en Mercadona suele estar donde los quesos frescos y de untar.
    Me alegro que te guste mi nueva seleción musical... :)

    Besitos

  15. Unknown disse...
  16. hola alegna, hice los tallarines al limon, me han fascinado, alusinantes, enserio, me encantaron, mi marido primero me dijo, y esto???, luego probo la salsa y le gusto mucho, tengo un poco que ha sobrado para hacerle probar a mi vecina que no le gusta mucho el limòn pero seguro esto le gustara...jjajajaj, felicitaciones me ha gustado muchisimo.

  17. Angela Oeiras disse...
  18. Jo Daniela,justo ayer por la noche me acorde de esta receta... estarías haciendo telepatia conmigo... jajaja

    Me alegro mucho que os haya gustado, a mi tambien me encanta esta receta!

Enviar um comentário


LICENCIA DE PROPRIEDAD INTELECTUAL / LICENÇA DE PROPRIEDADE INTELECTUAL

Creative Commons License
Esta obra está licenciada sob uma Licença Creative Commons.

PROTECIÓN ANTI COPIA / PROTECÇÃO ANTI-CÓPIA

 
Ir Arriba