08 abril, 2007

TORTA SUPER CHOCOLATOSA








La tarta que he elegido para celebrar la Pascua este año, ha sido una de las tartas más buenas que he comido en mi vida.
Mantengo su nombre original, porque es una receta Argentina, y según la autora todo un clásico en su país.
La tenia recogida de la web hace ya algún tiempo y la tenia ahí olvidada en un rincón... Que desperdicio, ya que esta es de las mejores que he degustado en mi vida...
Simplemente divina... Cuando se prueba hasta se oyen las harpas de los angelitos celestiales...



Torta Super Chocolatosa

Ingredientes
chocolate semiamargo – 230 gr
mantequilla – 225 gr
azúcar - 100 gr
nata liquida – 125 ml
huevos – 4
dulce de leche – 1 bote
merengue suizo – 3 claras + 150 gr de azúcar

Preparación
Fundir el chocolate con la mantequilla, el azúcar y la nata en baño-maria o en el microondas, dejar entibiar. (en thermomix poner todos los ingredientes en el vaso y programar 5 minutos, 100º, velocidad 1. Terminado el tiempo batir durante unos segundos en velocidad 5 para hacer una crema lisa).
Agregar los huevos de uno en uno batiendo bien después de cada incorporación (en thmix programar 1 minutos, velocidad 3 ½ y por el bocal ir metiendo los huevos de uno en uno para que se mezclen bien).
Colocar la preparación en un molde de 22 cm de diámetro, previamente untado con mantequilla y forrado con papel vegetal también untado, para que se desmolde el bizcocho con más facilidad.
Hornear a 180º por 30 o 35 minutos.
Retirar, dejar enfriar y desmoldar.
Cuando sale del horno el bizcocho está alto, pero cuando se enfría queda muy bajito y con agujero en el centro como si fuera un volcán, es normal, es así como debe quedar.
Cuando este frío extender el dulce de leche sobre la torta y decorar con el merengue suizo.
Para hacer el merengue batir bien las claras con el azúcar hasta que quede un merengue bien firme (en thmix poner la mariposa y echar las claras y el azúcar en el vaso y programar 6 minutos, 37º, velocidad 3 ½.. Terminado el tiempo volver a programar 6 minutos más a la misma velocidad pero sin temperatura).

Fuente: Emi Pechar / Angeles Argentina










Nunca comi sobremesa igual!

A mistura das diferentes capas torna este bolo numa mistura indecifrável de sabores...
Um pedaço de mau caminho...


Torta Super Chocolatosa

Ingredientes
chocolate semiamargo – 230 gr
açucar - 100 gr
manteiga – 225 gr
natas – 125 ml
ovos – 4
leite condensado cozido – 1 lata
merengue suiço – 3 claras + 150 gr de açúcar

Preparação
Fundir o chocolate com a manteiga, o açúcar e as natas em banho-maria ou no microondas, deixar arrefecer (na Bimby colocar todos os ingredientes no copo e programar 5 minutos, 100º, velocidade 1. Acabado o tempo bater a mistura durante uns segundos em velocidade 5 para que fique um creme liso).
Juntar os ovos um a um batendo bem depois de cada incorporação (na Bimby programar 1 minuto, velocidade 3 ½ e pelo bocal ir deitando os ovos de um em um para que se misturem bem).
Colocar esta mistura numa forma de 22 cm de diâmetro, previamente untada com manteiga e forrada com papel vegetal também untado, para que se desenforme mais facilmente.
Levar ao forno a cozer durante 30 ou 35 minutos a 180º
Retirar do forno, deixar arrefecer e desenformar.
Quando o bolo sai do forno está muito alto, mas assim que começa a arrefecer fica muito baixo e com uma cratera no meio, é normal, é mesmo assim que deve ficar.
Quando estiver frio, barrar toda a superfície do bolo com o leite condensado cozido (já existem no mercado latas de leite condensado cozido, mas no caso de não ter, o leite condensado coze-se durante 30 minutos na panela de pressão) e decorar com o merengue suíço.
Para fazer o merengue bater bem as claras com o açúcar até que fique um merengue bem firme (na Bimby colocar a borboleta e deitar as claras e o açúcar no copo e programar 6 minutos, 37º, velocidade 3 ½. Acabado o tempo voltar a programar 6 minutos mais à mesma velocidade mas sem temperatura).


Fonte: Emi Pechar / Angeles Argentina












PÁSCOA FELIZ



6 COMENTARIOS / ENVIAR COMENTARIO:

  1. Anónimo disse...
  2. Que maravilla Alegna, como me gusta este tipo de tartas y tu lo bordas.

    Feliz Pascua besitos Erruki

  3. Cissa disse...
  4. Bem só de olhar para a bolo estou a babar!! Mais um para a longa lista de a fazer!!!!
    Beijos

  5. sue disse...
  6. que buen pastel!! se ve muy lindo ademas de riquisssimo.. pero no se si de los ingredientes el dulce de leche es el mismo que "la lecherita" o mejor explicado el concentrado de la leche y azucar. atte marlene

  7. Alegna disse...
  8. Hola sue, mira por lo que dices la "lecherita" concentrado de la leche y azúcar es la leche condensada, así que no es eso...
    Bueno en parte si lo es porque si no lo encuentras ya listo, el dulce de leche se puede preparar cociendo la lata de leche condensada durante media hora en olla express...

  9. Beatriz Villaverde disse...
  10. Saludos, Alegna.
    Maravillosa tarta, mi hermano es muy exigente y me ha dado un diez y no me ha quedado tan bien como la tuya, por supuesto.

  11. Alegna disse...
  12. Que bien Beatriz, me alegro que hays sorpeendido a tu hermano y que os haya gustado.
    La verdad es que super golosa...

Enviar um comentário

LICENCIA DE PROPRIEDAD INTELECTUAL / LICENÇA DE PROPRIEDADE INTELECTUAL

Creative Commons License
Esta obra está licenciada sob uma Licença Creative Commons.

PROTECIÓN ANTI COPIA / PROTECÇÃO ANTI-CÓPIA

 
Ir Arriba