23 janeiro, 2014

CROQUE MONSIEUR



De vuelta a casa, de vuelta a mi Casita Verde!

Por un gran cambio de vida he estado mucho tiempo lejos de mi blog, mucho tiempo sin apenas publicar nada.
Me gustaría contaros que durante este tiempo he hecho muchas cosas, pero sin duda la más importante ha sido formarme en Cocina en la Escuela de Hostelería del Turismo de Portugal, ha sido como cumplir un sueño y si ya amaba la cocina esta pasó a ser parte de mi vida profesional.

Hace mucho que quería volver a activar el blog, pensé hacerlo de distintas maneras, he visto muchos cambios en los blogs que seguía cuando publicaba en el mío y quería hacer una entrada esplendida, cubierta de maravillas gastronómicas… pero en seguida me di cuenta que apenas quería publicar algo sencillo, fácil y que le gustara a todo el mundo (como siempre fue La Casita Verde).

Creo que le pasa a todo el mundo, cuando vemos una película (además de a los actores) miramos el entorno. Los  peluqueros mirarán a los peinados, los decoradores mirarán los decorados y los aficionados a la cocina miramos lo que se cocina y lo que se come… ¿verdad o verdad?

El otro día, vi  la película “It’s complicated” con Meryl Streep  (la recomiendo).
És una comedia muy divertida, pero lo que a mí se me hizo el boca agua fue el delicioso “Croque Monsieur” que Meryl le prepara a su amigo y que al final es su ex marido el que termina comiéndolo en su cocina… jajaja

Así que en seguida dije, es con un “Croque Monsieur” que voy a reactivar mi blog… ¿bonito nombre para volver a la actividad bloguera verdad?

Bueno un “Croque Monsieur” nos és más que una tostada de jamón y queso que se hace a la plancha o en el horno, añadiéndole un par de cositas más.
Después de mirar muchas recetas de esta maravilla gastronómica, me decanté por adaptar una receta de Nigella Lawson, de uno de sus libros, cambiando algunas cosillas, sobretodo cantidades! Se preparan las sándwiches (se barran por dentro con mostaza) y de dejan reposar en una salsa de leche y huevos.

Espero que os guste, és una receta sensilla, muy fácil de hacer, económica (ahora que estamos en la escalada final de la cuesta de Enero) y que le gusta tanto a los mayores como a los más peques, eso sí, si estás a dieta ni sueñes en hacerla!
Aunque puede ser comida de sofá y comerse con las manos mientras se ven películas chulas, yo lo serví en plato con una muy fresca ensalada verde.






De volta a casa, de volta à minha Casita Verde!

Devido a mudança radical de vida estive muito tempo afastada do meu blog, muito tempo sem publicar nada.


Gostava de vos contar que durante este tempo fiz muitas coisas, mas sem dúvida a mais importante foi formar-me em cozinha através da Escola de Hotelaria do Turismo de Portugal, foi como cumprir um sonho e se já amava a cozinha esta passou a fazer parte daminha realidade profissional.

Há já algum tempo que queria voltar a ativar o blog, pensei fazê-los das mais diversas maneiras, vi muitas mudanças acontecerem nos blogs que antigamente visitava e desejava fazer uma publicação esplendida, coberta de maravilhas gastronómicas, mas, de repente, pensei que apenas queria publicar algo simples, fácil e que toda a gente pudesse gostar (como sempre foi a referência da La Casita Verde).

Acho que acontece com todos nós, quando vemos um filme (além de olharmos para os atores) olhamos para a envolvência. Os cabeleireiros deverão olhar para os penteados, os decoradores deverão olhar para a decoração e os aficionados à cozinha olhamos para o que se cozinha e o que se come… verdade ou verdade?

No outro dia assisti ao filme “It’s complicated” com a Meryl Streep (recomedo-o).
É uma comédia muito divertida, mas o que a mi me ficou debaixo de olho foi o delicioso “Croque Monsieur” que a Meryl preparou ao seu namorado/amigo e que no fim foi o seu ex-marido que acabou comendo na cozinha dela… hahaha

Assim que não hesitei, é com um “Croque Monsieur” que vou reativar o meu blog… É um bonito nome para voltar à atividade blogueira.

Então, um “Croque Monsieur” não é mais que uma tosta mista de fiambre e queijo que pode ser feita na frigideira ou no forno onde se juntam um par de coisinha mais.
Depois de pesquisar sobre esta receita, e, de como é obvio ter visto várias versões, decantei-me por uma receita da Nigella Lawson, de um dos seus livros, mas mudando algumas coisinhas, sobretudo quantidades. Preparam-se as sandes (barradas por dentro com mostarda) e deixa-se descansar num molho de leite e ovos.

Espero que gostem, é uma receita simples, muito fácil de fazer, económica (justo agora que estamos neste Janeiro tão difícil de percorrer) e que todos gostam, sejam miúdos ou graúdos… isso sim, se estás de dieta nem sonhes em fazê-la!
Se bem quie pode perfeitamente ser comida com as mãos e ser considerada “comida de sofá” eu os servi no prato acompanhados de uma bem fresca salada verde.






Croque Monsieur

Ingredientes

6 rabanadas de pan de molde integral (o blanco conforme más os guste)
3 lonchas de jamón york
3 lonchas de queso
mostaza
3 huevos
60 ml de leche
sal y pimienta
queso rallado para espolvorear

Preparación

Untar las rebanadas de pan con la mostaza.
Poner una loncha de jamón york y otra de queso en la mitad de las rebanadas de pan y cerrar con las restantes formando los sándwiches.
Acomodarlos bien dentro de una fuente de horno.
A parte batir los huevos con la leche, la sal y la pimienta e echar esta mezcla por encima de los sándwiches.
Cubrir con film de cocina y llevar a la nevera durante unas horas, o hasta que el pan haya absorbido la mezcla.
Precalentar el horno a 200º espolvorear el queso rallado por encima y cocinar los sándwiches durante unos 20 minutos.
Servir fríos o calientes.

Nota: Me ha gustado mucho el sabor de la mostaza en el pan, se nota bastante su sabor así que no os paséis cuando la echéis. 
La próxima vez probaré con cambiar el jamón york por unas rodajas de tomate y espolvorear todo con oréganos (ya os contaré que tal quedan).








Con el reposo el pan absorbe toda la mezcla de leche y huevos. 
Espolvoreamos con el queso rallado y lo metemos al horno.

Com o repouso o pão absorve toda a mistura de leite e ovos.
Polvilhamos com o queijo ralado e levamos ao forno.




Croque Monsieur

Ingredientes
6 fatias de pão forma integral (ou branco conforme o gosto)
3 fatias de fiambre
3 fatias de queijo
mostarda
3 ovos
60 ml de leite
sal e pimenta
queijo ralado para polvilhar

Preparação
Untar as fatias de pão com a mostarda.
Colocar uma fatia de fiambre e outra de queijo em metade das fatias de pão e fechar com as restantes fatias de maneira a formar sanduiches.
Acomodá-las bem de um tabuleiro de forno.
À parte bater os ovos com o leite, o sal e a pimenta e deitar esta mistura por cima das sanduiches.
Cobrir com pelicula de cozinha e levar ao frigorífico durante umas horas até que pão tenha absorvido toda a mistura liquida.
Preaquecer o forno a 100º, polvilhar as sanduiches já embebidas com o queijo ralado e levar ao forno durante uns 20 minutos,
Servir quente os frio.

Nota: Gostei muito do sabor da mostarda no pão, sente-se bastante assim que não abusem dela quando estiverem barrando o pão.


Numa próxima vez vou trocar o fiambre por rodelas de tomate e polvilhar tudo com orégãos (depois logo conto como ficou).





Me alegra estar de vuelta, que aprovechéis, os saluda… Alegna!

Estou contente por estar de volta, bom apetite, com carinho… Alegna!






40 COMENTARIOS / ENVIAR COMENTARIO:

  1. Ana Melm disse...
  2. Angelaaaaaaaaaaaaaaa!

    Que alegría tenerte de vuelta! Que alegría ver en mi resumen de blogger esta entrada! La verdad es que he seguido viniendo a tu casita a por recetas, no te creas, que me acuerdo de las cosas ricas que nos prepararas y algunas las he hecho varias veces y como nunca sé donde apunto las recetas tengo que volver a por ellas...

    Una buena elección, eso croque monsieur es un escándalo de rico...

  3. vicky garcia disse...
  4. Angela, muchas veces he pensado en que seria de ti, y me alegro mucho de que vuelvas al mundo blogger, siempre has hecho cosas maravillosas y ahora bien formada seguro que a tope, un besazo enorme, me alegro mucho de verte de nuevo!!!!!

  5. fargopatt disse...
  6. wapaaaaaaa, te échabamos taaaanto de menos!!!! cualquier receta es buena si apareces de nuevo!!! y perfecto que sigas siendo un blog de recetas!!!
    me alegro de corazón que el parón haya sido para formarte (sobre todo, porque vamos a disfrutarlo también los demás!)

    Alegna, wapa, es todo un placer que nos dejes entrar de nuevo en tu casita verde!!!!
    mil besos

  7. carmina disse...
  8. Hola!! Qué envidia, haber estudiado cocina! La película me encantó (sobre todo el huerto que tiene ella) y esta receta...mmm!!! Yo la había hecho en la sartén, pero al horno tiene que quedar espectacular. Un beso y feliz vuelta! Ahora no nos abandones mucho, eh?

  9. São Ribeiro disse...
  10. Há muito que sigo este blog e fico contente por estar de volta.
    Adorei a sugestão ,é perfeita para quando estou sozinha,é rapida e deliciosa
    bj

  11. Carmen Mª López disse...
  12. Qué ganas de volverte a ver!! El delantal con el gallo que me regalaste está aquí en Israel conmigo, y los bodis que le regalaste a mis mellizas, los ha reutilizado mi hija pequeña. Me he acordado muchas veces de tí este tiempo. Espero que te vaya todo muy bien! besos y me encanta tu receta de vuelta!!

  13. Marina disse...
  14. Ótima sugestão!!!!
    Bjs :)

  15. Alba disse...
  16. Veo que has aprovechado el tiempo y además formándote en algo que te gusta, vas camino de la felicidad absoluta, jeje!.. No, en serio, la cocina engancha, sin duda alguna. Sea afición, profesión, u obligación es algo con lo que tenemos que cumplir cada día y lo mejor es hacerlo lo mejor posible.
    Bienvenida de nuevo a la blogosfera.
    Me encanta el croque monsieur, es una buena entrada.
    Un abrazo.

  17. Maria disse...
  18. Que gusto da leerte de nuevo!! Y que rico ese sándwich!!

  19. MFe disse...
  20. Qué envidia de curso!!! seguro que has aprendido un montón de cosas. Espero que poco a poco nos las vayas contando.

    Y has regresado con todo un clásico y bien rico!!!! Te ha quedado estupendo.

    Bss.

  21. Ari disse...
  22. Angela, qué bueno leerte de vuelta!!!! me alegro que hayas estado formándote en lo que te gusta y que vuelvas a activar el blog!!! :) que te vaya todo muy bien!!
    Un abrazo.

  23. Morguix disse...
  24. Me alegro un montón de verte de nuevo. Seguiremos aprendiendo de tu cocina.
    Un beso.

  25. Maria José disse...
  26. Que bom que está de regresso!!! Ansiosa pelas próximas receitas...

  27. Ángeles Ágora disse...
  28. Tu vuelta es la buena noticia del día.
    Besos.

  29. LA COCINERA DE BETULO disse...
  30. Me alegro de que vuelvas al blog y poder ver tus nuevas recetas.
    Un sandwich muy apetitoso, me gusta la idea de poner mostaza, ha de darle un sabor muy rico.
    Besos.

  31. MARISA disse...
  32. Angela, me alegra muchísimo verte de vuelta, la verdad es que te echaba de menos!!!!!

  33. Marisa disse...
  34. que buenísima receta sencilla y riquísima. Nos alegramos mucho de verte y de que hayas aprendido tantísimo. Seguiremos disfrutando y aprendiendo con tus recetas.
    Un besooo

  35. Margit disse...
  36. ¡Qué alegría! ( Y muy bueno el Croque Monsieur). Besitos

  37. Mercedes disse...
  38. Que alegría al ver tu post y ver que estás de vuelta, siempre me ha encantado tus recetas es por eso que te sigo y uno de los primeros blogs culinarios que vi por primera vez hace años. Me encantan todas tus recetas por su sencillez en la ejecucion y lo resulto as que son. Un beijinho grande desde esta ciudad vecina.

  39. Angela Oeiras disse...
  40. Hola chicas, muchas gracias por la (re)bienvenida :)
    Me alegro mucho que os guste la entrada y tambien mi regreso, la verdad es que ya sentia falta de todo este mundillo :D

    Un besote grande a todas...

  41. Manny Rota disse...
  42. ¡¡Bienvenida Angela!!. Te echaba mucho de menos pero ya veo que ha valido la pena habernos privado de tus deliciosas recetas.
    Me encanta la croque monsieur.
    Besitos

  43. Mariluz disse...
  44. Estupenda receta como siempre, jejeje, fenomenal q. estes de vuelta pues para mí tu blog es el mejor de todos, besito.

  45. Sandra G.M. disse...
  46. Desde luego que ayer fue mi gran noticia del día¡ Con tu casita verde descubrí muchas cosas que ahora llenan mi vida. Para mi será siempre especial...
    La receta me encanta y la conexión con la película, la ví hace un tiempo y coincido como dices en que los aficionados a la cocina nos fijamos en los detalles relacionados con ella, en esta Peli había un montón que me encantaron!!
    Una gran alegría tenerte de nuevo por aquí Alegna¡

  47. Sandra G.M. disse...
  48. Desde luego que ayer fue mi gran noticia del día¡ Con tu casita verde descubrí muchas cosas que ahora llenan mi vida. Para mi será siempre especial...
    La receta me encanta y la conexión con la película, la ví hace un tiempo y coincido como dices en que los aficionados a la cocina nos fijamos en los detalles relacionados con ella, en esta Peli había un montón que me encantaron!!
    Una gran alegría tenerte de nuevo por aquí Alegna¡

  49. Lídia Fernandes disse...
  50. Olá!!!
    Já tinhamos saudades. Vi que aproveitaste bem a ausência, muitos parabéns pelo teu curso.
    Felicidade e ficamos a espera de mais receitinhas cheias de imaginação.
    PS: Ainda te lembras do forum bimby?

  51. Lídia Fernandes disse...
  52. Olá!!!
    Já tinhamos saudades. Vi que aproveitaste bem a ausência, muitos parabéns pelo teu curso.
    Felicidade e ficamos a espera de mais receitinhas cheias de imaginação.
    PS: Ainda te lembras do forum bimby?

  53. floruca disse...
  54. Hola guapa! Soy Flori de MR, te he echado mucho de menos..seguro que lo sabes porque en el foro lo he hecho constar más de una vez...Te cuento que me he animado a tener mi propio blog..y estoy muy contenta. Ya no te perderé de vista..
    Besos

  55. Ana en la cocina disse...
  56. Que alegría leerte de nuevo Alegna!!
    Me encantan los gastroblogs dedicados a la "comida" y tu casita esta llena de buenisimos platos.
    Bienvenida de nuevo a este mundillo.
    Un beso grande!!!!

  57. Charo disse...
  58. Alegna, me alegro mucho de que hayas retomado tu faceta de bloggera. Echaba mucho de menos tus recetas...

  59. Clemenvilla disse...
  60. Alegna: me alegro muchísimo que estés de vuelta!!! Te hemos echado muchísimo de menos, creo que va a valer la pena y vas a seguir sorprendiéndonos con tus platos.
    Un besito

  61. Recetasdemama disse...
  62. Me alegro de tu regreso al mundo bloguero, y enhorabuena por tu formación como profesional de la cocina y tus nuevos conocimientos. Un placer leer tus recetas y ponerlas en práctica

  63. Mary - Strawberrycandy disse...
  64. Já tinha saudades suas amiga,...que entrada em grande,...
    Beijinhos,
    Espero por ti em:
    https://www.facebook.com/omeurefugioculinario
    http://strawberrycandymoreira.blogspot.pt/

  65. Maria Dolores disse...
  66. Que alegria volverte a ver de nuevo actualizando el blog. Aunque te seguia por facebook no es lo mismo, espero verte mas a menudo por tu blog.
    Besos

  67. Hilda disse...
  68. :) Un gran abrazo, no tengo mas que decir.

    :) :) :)

  69. Vicky Vicente disse...
  70. :)) oh, q sorpresa más maravillosa, gracias por volver a compartir tus recetas, gracias, gracias.

  71. Isabel Patrício disse...
  72. FICO TÃO CONTENTE QUE TENHAS VOLTADO, ACREDITAS QUE ESTÁS AOS ANOS NOS MEUS FAVORITOS = ÉS UMA REFERENCIA, PARABENS VOTOS DE MUITO SUCESSO.O TEU TIRAMISSU DE CHOCOLATE BRANCO É UMA PRECENSA LÁ POR CASA EM DIAS DE FESTA. FICO CONTENTE DE TERES VOLTADO ! FORÇA !

  73. Joana disse...
  74. Me alegro mucho de tu vuelta, me encantan tus recetas
    gracias y re-bienvenida

  75. Receitas da Belinha Gulosa disse...
  76. MInha querida amiga, já fazias bastante falta :)....bjokas

  77. toñi disse...
  78. Que alegría , no me lo puedo creer, volviste, durante todo este tiempo he mirado por si había algo publicado y por fin ya estas de vuelta .
    Gracias por volver .

  79. Mayca Martin Diéguez disse...
  80. Que sorpresa! Siempre consulto tu blog cuando quiero hacer el crumble de fresas y me daba tristeza ver la misma portada una y otra vez y hoy me puesto tan contenta de ver que has vuelto que no he podido resistir enviarte un comentario de bienvenida. Volverá a ser uno de mis blogs de visita diaria
    ¡Gracias por volver!

Enviar um comentário

LICENCIA DE PROPRIEDAD INTELECTUAL / LICENÇA DE PROPRIEDADE INTELECTUAL

Creative Commons License
Esta obra está licenciada sob uma Licença Creative Commons.

PROTECIÓN ANTI COPIA / PROTECÇÃO ANTI-CÓPIA

 
Ir Arriba