21 março, 2010

PAN DE QUESO BRASILEÑO / PÃO DE QUEIJO BRASILEIRO





Siempre he oído hablar de los panes de queso Brasileños, tanto en las telenovelas como entre los propios Brasileños, y siempre me ha picado el gusanillo de probarlos.
El otro día encontré en un supermercado del pueblo el ingrediente principal con que se hacen, el “polvilho doce” que es fécula de mandioca, una harina muy fina y blanca.
Seguí las instrucciones del paquete para hacerlos, y la verdad que me sorprendieron tanto por el sabor como por la textura.
La masa en crudo es como la pasta choux, pero la textura después de listos es como unos buñuelos esponjosos y suculentos.
Si tenéis posibilidad de encontrar el “polvilho” os recomiendo que probéis hacer estos panes, son una autentica exquisitez.



Sempre ouvi falar dos pães de queijo Brasileiros, tanto nas novelas como entre os próprios e sempre fiquei com a vontade dos provar.
No outro dia encontrei à venda (no Intermarché) o ingrediente principal para fazê-los, o “polvilho doce” (fécula de mandioca) uma farinha muito fina e branca.
Segui as instruções do pacote para prepará-los e a surpreenderam-me tanto pela sua textura como pelo seu sabor.
A massa crua faz lembrar a massa choux, mas depois de cozidos lembram os sonhos, só que mais suculentos.
Se tiverem a possibilidade de encontrar o “polvilho” recomendo que provem estes pãezinhos de queijo… são uma autêntica maravilha!








Pan de queso Brasileño

Ingredientes
500 gr de “polvilho”
2 tazas de leche
1 taza de aceite
4 huevos
2 tazas de queso rallado (he usado parmesano)
Sal

Preparación
Hervir la leche con el aceite y la sal, y escaldar el polvillo.
Dejar enfriar.
Añadir los demás ingredientes y amasar bien.
Hacer bolitas y cocer en horno caliente.



Imprimir la receta: Pan de queso Brasileño





Pão de queijo Brasileiro

Ingredientes
500 gr de polvilho
2 chávenas de leite
1 chávena de óleo
4 ovos
2 chávenas de queijo ralado (usei parmesão)
Sal a gosto

Preparação
Ferver o leite com o óleo e o sal, e escaldar o polvilho.
Deixar arrefecer.
Acrescentar os outros ingredientes e amassar bem.
Fazer bolinhas e cozer em forno quente.



Imprimir a receita: Pão de queijo Brasileiro








Hoy empieza la primavera, pero como este año está muy tímida y se recusa a entrar he fotografiado estos estupendos panecillos en un ambiente primaveral a ver si la encorajo y nos da el aire de su gracia.



Hoje começa a Primavera, mas como este ano está muito tímida e recusa-se a entrar, fotografei estes magníficos pãezinhos num ambiente primaveril para ver se consigo encorajá-la e nos dá o ar da sua graça!





60 COMENTARIOS / ENVIAR COMENTARIO:

  1. Curra disse...
  2. Realmente estupendo el aspecto que presentan.
    No se donde puedo comprar yo esos polvillos.
    Un besote y feliz día

  3. Claudia Lima disse...
  4. Alegna eu amo Pão de Queijo!
    Quando eu era criança achava ruim, mas agora tudo mudou!
    Ficaram lindos!
    Bjs :)

  5. Recetas al instante disse...
  6. en mi pais Ecuador lo llamamos Pan de Yuca y siempre me ha encantado.

    Aqui en Estados Unidos en una tienda Portuguesa ahi compro muchas veces los que vienen listos para el horno y nos encanta.

    Saludos

    Olguis.

  7. Ana Powell disse...
  8. Não conhecia, terei mesmo que provar.
    Gostei imenso das fotos e das cores.
    Feliz Domingo x

  9. Gemma disse...
  10. Hola guapa, hace tiempo que te sigo por Mundorecetas y por aquí, haces unas cosas maravillosas, Felicidades :D este pan tiene una pinta... con lo que a mi me gusta el queso, me apunto la receta :)

  11. fely disse...
  12. Después de tanto tiempo vuelves con esta receta espectacular! que bueno tiene que estar este pan.
    Bexinos

  13. Unknown disse...
  14. Qué cosa mas rica, no sé tampoco donde puedo encontrar yo esos polvilhos, pero buscarlos los voy a buscar...Muchas gracias por la recetita
    Un besote

  15. Rakelilla disse...
  16. No los conocía pero tienen una pinta estupenda, eso sí lo de los polvilhos va a ser complicado de encontrar.

    Bicos

  17. ameixa seca disse...
  18. Já fiz mas usei polvilho azedo. Também dá, o doce nunca encontrei :) Ficam bons mas eu gostei mais deles no dia seguinte!

  19. Isabelocas disse...
  20. Que bonitos, já fiz com povilho azedo a receita que vem no livro da bimby com alterações, gostei mas não fiquei fã.
    Bjs

  21. Maria Dolores disse...
  22. Que buena pinta tienen Alegna no he oido nunca este pan me fijaré ahora.
    Besos

  23. Oscar disse...
  24. Hola! la preparación se me hace muy interesante, por dicha la harina de mandioca o yuca como la conozco yo si se puede conseguir por aca, espero que sea la misma que mencionas. La pinta espectacular! panecillos que se comen solos :)
    Feliz Semana.

  25. jantonio disse...
  26. Alegna esos panecillos tienen muy buena pinta. A ver si encuentra la harina. Me encanta todo tipo de pan y con queso más.
    Un saludo.

  27. Piescu disse...
  28. Tienen una pinta deliciosa.
    Besitos
    rosa

  29. ANALUZ disse...
  30. Ei!! Tudo bem? Tão perto e tão longe!

    Faz un panito desses pa mim.
    Quando puderes.

    Beijjooss

  31. Heloísa Sérvulo da Cunha disse...
  32. Que delícia encontrar esses pães de queijo por aqui.
    Quando viajo para o exterior, sinto falta deles, que combinam muito com um cafezinho.
    Beijos.

  33. Remealsurdelsur disse...
  34. Uff cuanto tiempo sin pasar por aquí, bueno pero no por falta de ganas, sinó de tiempo, y me encuentro con estos panecillos que deben de estar deliciosos, se ven esponjoso y suave.

    Besitossss

  35. Paco Becerro disse...
  36. Una delicia estas pequeñas masitas, en Paraguay las hacía parecidísimas y las llamaban Chipitas.

    Que buenas

  37. Kako disse...
  38. Que ricos se ven!, con queso debe ser un pan suavecito y delicioso.
    Muy lindos!!
    Besitos.

  39. Hilda disse...
  40. Ayssss... que ricos, me encanta el pan de queijo, el único problema es que... los hago y me los como toooodos...jajaja...

    Aquí ya se encuentra el preparado, de otra marca, pero no dudo que estén igual de buenos.

    La siguiente vez que los hagas les puedes poner en la masa o de relleno un poco de bacon picado y frito, jamoncito frito... verás que exquisitez.

    Besinos

  41. ♡ Ambar ♡ disse...
  42. Las fotos son preciosas y el pan este de queso tiene que estar delicioso.
    QUe buenos!!

  43. Maru disse...
  44. Wow! Acabo de descubrir tu blog y me encanto. Las fotos estan increibles. Se ve delicioso el pan. tendre que buscar el "polvillo" en Monterrey para intentarlo. Pero se me antoja mas con un queso cheddar.
    Maru
    www.bitsnbites.com.mx

  45. Unknown disse...
  46. Hola Alegna hhuuummm se me hace la boca agua ...ñamñam.... simplemente deliciososssssss..... a ver si encuentro el queso ...jejeje...un besito y Feliz Semana Santa

  47. Irene disse...
  48. ¡¡Qué rico!! Una vez probé unos panecillos parecidos a estos y me encantaron. ¡¡Qué bien ya puedo hacerlos yo en casita!!

    Muchísimas Gracias.

  49. brasuca disse...
  50. Olá! Sou brasileira e amei ver em teu blog a receita de pao de queijo. Na verdade existem várias maneiras de se fazer. Experimente fazê-los com o polvilho azedo,ao invés do polvilho doce,voce encontra no Jumbo ou em lojas de produtos brasileiros, a embalagem é igual. O queijo eu utilizo o muzzarela ralado que compro em pacotinhos.Ai eu sigo a receita, mas costumo reduzir o óleo para 4/5 de chávena de chá ao invés da chavena cheia. Também é interessante escaldar o polvilho com a mistura de leite, óleo e sal(à ferver)e esperar esfriar para então acrescentar os ovos, o resultado final está num melhor crescimento dos pãezinhos. Sirva ainda quente, acompanhado de, preferencia com Guaraná do Brasil...Beijos!

  51. Unknown disse...
  52. Hola!
    Tengo una bolsitas de esas desde hace tiempo pero nunca me atrevi!
    Lo voy a probar!
    Te felicito por tu blog es muy bonito y las explicacopnes son muy clara.
    Gracias por compartir con nosotros!
    Saludos

  53. sodiba disse...
  54. Con los años de experiencia puedo afirmar que lo mejor es el "polvilho azedo", un poco mas dificil de encontrar, y el queso "meia cura" que no pasa de queso fresco bañado en agua hirviendo, espolvoreado con sal gruesa, oreado unos 15min después lavado en agua fría y sigue oreando por mas 2 o 3 dias en local fresco, seco y protegido. Gracias!

  55. Anónimo disse...
  56. Hola Alegna, gracias por enseñar a una brasileña a hacer el "pan de queso", jajaja. Estaba buscando una receta y esta es muy fácil. Ahora es buscar aquí en España el "polvilho" ¿cómo será que se llama en español? Ya lo descubriré. ¡gracias!

  57. Anónimo disse...
  58. buena receta, me encanta los panecillos de queso brasilero ,preparo les les cunto despues como me salio .
    buen fin de semana

  59. Thais Mathias disse...
  60. adoro pao de queijo!! adoro meu brasil.. mmm !!

  61. Anónimo disse...
  62. Holaaaaa!!! Que fuerte, soy brasileña, pero no se hacerlo, jajajajaja, pues el "polvilho", yo encontre en una tienda que vende comida africana, jajajaja. Dios, este mundo globalizado, me impresiona cada dia mas. Besssosss

  63. Abuela Creativa disse...
  64. Me encanta el pan de queso pero perdí la receta que tenía. La había copiado de la tele. Voy a probar esta. Si me permites pongo la receta en mi blog, con los créditos,por supuesto. Un abrwzo y feliz año nuevo!!!

  65. E.REGINA disse...
  66. É UMA DELICIA ESE PAO, LOGICO E DA MINHA TERRA

  67. Deva disse...
  68. Eu adoro esse paozinho, acabo de comprar aqui no México esse polvilho e vou fazer, sou brasileira e vivo aqui faz 13 anos.

  69. Anónimo disse...
  70. En el Alcampo se puee encontrar ese polvilho doce. No es de la misma marca de ese de la foto pero es el mismo producto.

  71. Belén disse...
  72. Yo soy Paraguaya, es casi similar a la chipa de almidón que hacemos en mi país, practicamente es igual, si viven en España se encuentra el almidón en las tiendas latinas, o sea el polvinho, hay otras variedades de este tipo de pan: chipa mestizo que se le agrega harina de maiz, chipa so´o: que se rellena con carne, chipa pirú: que son mas como rosquillas, chipa asador: que se pone la masa como en un tipo de estaca y se hace como si fuese un pollo a l´ast este tipo se vende bastante en Argentina. Los paraguayos somo expertos en este tipo de pancito "CHIPA"

  73. Ana disse...
  74. Mmm,que ricos!!Mi pareja es de Ecuador y le encantan los panecillos de yuca.Yo la harina o polvos de mandioca los compro en el carrefour.En la sección Internacional se encuentran muchas cositas de otros países.
    Te invito a pasar por mi blog.Es muy nuevo aún,pero ya he colgado varias recetillas.
    Saludos.Enhorabuena!
    http://la-cocina-de-capicua.blogspot.com/

  75. Mario disse...
  76. La pasta la venden en el supermercado Lidel, ( Madrid ) se llama Yoki.
    Dice que se añada media taza de agua y dos huevos, pero si se añade la leche, el aceite y el doble de huevo, están el doble de ricos !

  77. Anónimo disse...
  78. En mis ultimas vacaciones que estuve en Sao Pablo viivía comiendo estos pao de quijo!!! asi que buenisimo que pasen la receta
    saluditosss

  79. Anónimo disse...
  80. estos son riquisimos como se llamara aca en chile este polvo que es un derivado de la mandioca

  81. Anónimo disse...
  82. estos son riquisimos como se llamara aca en chile este polvo que es un derivado de la mandioca

  83. behbeh Ana disse...
  84. que buenos!!!!!! y sin gluten!!!!!! saludos.behbeh

  85. Anónimo disse...
  86. polvilho es en realidad harina de mandioca o almidon de mandioca. Atencion (sin azucar) el polvilho que estaba en la foto dice "doce". azucar no es parte de la receta. el queso puede ser uno semi duro y o parmesano, pueden mesclar los quesos. y cuando hagan la masa al final prueven ponerle un poquito de manteca y amasen....

  87. Loli Bravo disse...
  88. Hacia tiempo que no me pasaba por tu blog, me a legro de haberlo hecho ahora, porque qué cosas más ricas he encontrado nuevas, una de las que más me ha gustado es esta receta. Riquísimos que se ven.

  89. Anónimo disse...
  90. donde puedo conseguir o pouvilho en españa ? :SSSSS es que no conosco ninguna tienda que venda productos brasileños en canarias ....

  91. Thaisths disse...
  92. En canarias, no lo sé, pero eN BCN en el mercado de la boqueria.

  93. sodiba disse...
  94. Anonim@ (27 de julho 2012) Cuando dice "doce" no quiere decir que contiene azúcar es el natural o sea sin fermentar ya que hay "polvilho azedo", un poco granulado. La harina de mandioca es el salvado que queda cuando se prepara el almidón/polvilho, y puede ser natural o tostada. Problemas de traducción/versión!
    Me gustó la receta, voy a probar la, ya que nunca me resultó con "polvilho doce" y acá es lo que se encuentra. Gracias!

  95. Unknown disse...
  96. El polvilho es facil de hacer.

    Solamente tienen que licuar yuca cruda con agua, con un paño (camisa vieja) colar él liquido y dejarlo sedimentar, en una hora pueden botar él agua y él restante es polvilho. Para 500 gramos usar 3 lbs de yuca.

  97. Anónimo disse...
  98. Hay una empresa que comercializa el preparado de pan de queso en la coruña en bolsas de un kilo.
    yo lo probé y estaba delicioso con bacon.
    la empresa es duna y su teléfono 619325754

  99. Diseño Web disse...
  100. Todas tus recetas son maravillosas, felicitaciones!

  101. Anónimo disse...
  102. Hola me puedes decir si los puedo hacer con harina de maiz (maicena)

  103. Angela Oeiras disse...
  104. Hola anónimo, lo siento pero solo se pueden hacer con ese tipo de harina Brasileña.
    Un saludo

  105. Anónimo disse...
  106. Porque has desaparecido ? Si eras de lo bueno lo mejor . Del dididelma@gmail.com

  107. Anónimo disse...
  108. Eu sou chilena e foi pra o brasil de intercambio... Amei o pão de queijo mas no chile ainda não acho... Valeu por a receita!! :D

  109. Miriam disse...
  110. Aqui en Argentina se consigue facil " polvilho" se le dice a la harina de mandioca.Muy parecido a los chipa originarios de Paraguay, pero mucho mas suaves, los probamos en Florianopolis en cafeteria "Doce Nero" Exquisitos!!!

  111. Fábio Grehs disse...
  112. Acá en Buenos Aires se llama chipá y me parece más fácil comprar en cualquier confiteria :P

    Pero está bueno que uno sepa hacerlo... Me re gusta para compañar al mate.

  113. Mireia disse...
  114. Estoy viciada a ellos desde que viaje a Brasil... Nunca los he hecho desde zero, pero he encontrado una masa preparada en un colmado sudamericano que solo hay que añadirle un huevo y agua y salen bastante parecidos... Nunca he encontrado polvilho por Barcelona... que rabia! Gracias por las ideas:)

  115. Unknown disse...
  116. Na verdade a receita original se usa o Polvilho Azedo e não o doce. Em alguns casos pode-se misturar um pouco dos dois.

  117. Pina disse...
  118. ALEGNA podias decirme por favor los ml dela taza para hacer el pan. me gusta mucho tu blog e intente hacerlo varias veces y me sale mal me resulta la masa muy aguada y con mucha grasa no me absorbe toto el aceite de girasol.Muy agradecida por poder leer tus recetas y me gustaria que este me saliera bien Tengo una nieta mitad española y de madre brasileña Tuvieron que radiarla por casi 3 años desde los 2 hasta hace poco que cumplió 5. un saludo y muchas gracias otra vez .Pina

  119. Angela Oeiras disse...
  120. Hola Pilar, la taza que uso tiene 250 ml.
    Gracias por seguir mi blog, mas mejoras para tu nieta.
    Un saludo

Enviar um comentário


LICENCIA DE PROPRIEDAD INTELECTUAL / LICENÇA DE PROPRIEDADE INTELECTUAL

Creative Commons License
Esta obra está licenciada sob uma Licença Creative Commons.

PROTECIÓN ANTI COPIA / PROTECÇÃO ANTI-CÓPIA

 
Ir Arriba