10 setembro, 2009

VIAJE A PRAGA / VIAGEM A PRAGA




Este verano he estado unos días de vacaciones en Praga, una ciudad encantadora, más pequeña que las tradicionales capitales Europeas, pero llena de encanto!
Le llaman la Paris del Este e incluso tiene una zona muy bonita de canales que se llama la Venecia de Praga… os puedo decir (porque conozco tanto Paris como Venecia) que las comparaciones son inmensas, porque hay muchos lugares y rincones que se asemejan a esas dos ciudades.
Praga es una ciudad muy romántica!
Os podría contar muchas cosas de esta ciudad tan bonita, pero he optado por hacer un reportaje fotográfico y así podréis ver mejor las cosas, costumbres y lugares tan bonitos de esta ciudad.


Este verão estive uns dias de férias em Praga, uma cidade encantadora, mais pequena que as tradicionais capitais Europeias, mas cheia de encanto!
Chamam-lhe a Paris do Leste e inclusive temperatura uma linda zona de canais que se chama a Veneza de Praga… posso dizer-vos (porque conheço tanto Paris como Veneza) que as parecenças são muitas porque há muitos lugares e cantinhos que se parecem muito a essas duas cidades.
Praga é uma cidade muito romântica!
Poderia contar-vos muitas coisas desta cidade tão bonita, mas optei por fazer uma reportagem fotográfica e assim poderão verduras melhor as coisas, costumes e lugares tão bonitos desta cidade.







Para empezar enseñaros el hotel tan bonito en que quede alojada, el Hotel Yasmin un 4 **** muy central, justo detrás de la famosa plaza de San Venceslau, con una habitación my bonita y acogedora (e incluso con internet por cable gratuita) y una decoración muy futurista.


Para começar mostro-vos o hotel tão bonito em que fiquei alojada, o Hotel Yasmin, um 4 **** muito central, mesmo atrás da famosa praça de São Venceslau, com um quarto muito bonito e acolhedor (e inclusive com internet por cabo gratuita) e uma decoração muito futurista.







La famosa y mas visita plaza de Praga, la plaza de la Ciudad Vieja (STAROMESTSKE NÁMESTÍ), donde se sitúa el antiguo ayuntamiento y el famoso reloj Astronómico.
Al fondo también se puede ver las torres imponentes de la Iglesia de Nuestra Señora delante de TÝn.
Esta plaza (conocida como uno de los espacios urbanos más bonitos del mundo) está rodeada de impresionantes casas, iglesias y monumentos antiguos de elevado valor patrimonial.


A famosa e mais visitada praça de Praga, a praça da Cidade Velha (STAROMESTSKE NÁMESTÍ), onde se situa a antiga Câmara Municipal e o famoso relógio Astronómico.
Ao fundo também se podem verduras as impressionantes torres da Igreja de Nossa Senhora diante de Týn.
Esta praça (conhecida como um dos espaços urbanos mais bonitos do mundo) está rodeada de impressionantes casa, igrejas e monumentos antigos de elevado valor patrimonial.






Este es el famoso reloj Astronómico que se sitúa en la Plaza Vieja.
Se cuenta que a Hanus, el relojero que construyo este reloj tan imponente, lo mandaron cegar para que no volviera a reproducir este reloj en ninguna parte más del mundo.
El motivo central de este evento que atrae a una multitud de espectadores cada vez que el reloj bate las horas es la procesión de los Apóstolos.
Primero la figura de la muerte le da un tirón a la cuerda que segura en su mano derecha. En la mano izquierda tiene una ampolleta que levanta e invierte. Se abren entonces dos ventanas y los 12 Apóstolos se mueven lentamente en circulo liderados por San Pedro.
En el final de este desfile un gallo canta y el reloj bate las horas.
Las otra figuras que se mueven son el Turco que abana su cabeza de un lado a otro, la Vanidad que se mira al espejo y la Avaricia.


Este é o famoso relógio Astronómico que se situa na Praça Velha.
Conta-se que ao Hanus, o relojoeiro que construiu este relógio tão imponente, mandaram-no cegar para que não voltasse a reproduzir este relógio em mais nenhuma parte do mundo.
O motivo central de este evento que atrai uma multidão de espectadores cada vez que o relógio bate as horas é a procissão dos Apóstolos.
Primeiro a figura da morte d á um puxão à corda que segura na sua mão direita. Na mão esquerda temperatura uma ampulheta que levanta e inverte. Abrem-se então duas janelas e os 12 Apóstolos movem-se lentamente em círculo liderados por São Pedro.
No final deste desfile um galo cante e o relógio bate as horas.
As outras figuras que se movem são o Turco que abana a sua cabeça de um lado para o outro, a Vaidade que se olha num espelho e a Avareza.







El monumento más famoso de Praga es el Puente Carlos, que conecta la Ciudad Vieja al Barrio Pequeño, pasando por el todos días millares de turistas.
El puente está adornado con muchas estatuas, y escenas representativas de la historia de la ciudad, entre ellas la escena de 1963 de San Juan Napomuceno representando el martirio del Santo cuando lo alojaron al rio. Podéis ver que tanto esa imagen como la del perro están muy relucientes, eso se debe a que millares de personas le toquen todos los días porque se dice que trae muy buena suerte.


O monumento mais famoso de Praga é a ponte Carlos, que liga a Cidade Velha ao Bairro pequeno, passando por ela todos os dias milhares de turistas.
A ponte está decorada nas laterais com muitas estátuas e cenas representativas da história da cidade, entre elas a cena de 1963 de São João Mapomuceno representando o martírio do Santo quando o jogaram ao rio. Podem verduras que tanto essa imagem como a do cão estão polidas e reluzentes, isto deve-se a que milhares de pessoas todos os dias toquem nelas porque dizem que dá boa sorte.







Y esta es la calle más pequeña del mundo, se sitúa en la Isla de Kampa, y es tan tan estrecha que no caben dos personas a la vez, así que tiene un semáforo muy gracioso que solo permite el pasaje de peatones una vez de cada lado.
Aquí la podéis ver de un lado y en la foto siguiente del otro.


E esta é a rua mais estreita do mundo, situa-se na Ilha de Kampa e é tão tão estreita que não cabem duas pessoas ao mesmo tempo, por isso temperatura um semáforo muito engraçado que apenas permite a passagem dos peões uma vez da cada lado.
Aqui podem ver um lado e na foto seguinte o outro.









Praga es una ciudad que respira cultura, por todos lados se puede ver en vivo y en directo música clásica y jazz, ya sean en las zonas más turísticas, como en simples bares, cafés y restaurantes.
Los teatros, pequeños, típicos y coquetos, también se encuentran por todas partes.
Los espectáculos más típicos son el teatro negro, el teatro de marionetas y el opera.


Praga é uma cidade que respira cultura, por todos os lados se pode ver ao vivo música clássica e jazz, já sejam nas zonas mais turísticas, como em simples bares, cafés ou restaurantes.
Os teatros, pequenos, típicos e amorosos, também se encontram por todos os lados.
Os espectáculos mais típicos são o teatro negro, o teatro de marionetes e a ópera.









En los días que estuvimos en la ciudad hemos asistido a varios espectáculos, después de un día agotador caminando sin rumbo y explorando cada rincón de ciudad, una sesión de teatro enriquece y relaja para la exploración del día siguiente, sin embargo, yo aconsejo a todas personas que vayan a esta ciudad que no pierdan la oportunidad de ver el teatro negro, ya que el opera o las marionetas se pueden ver en otras ciudades del mundo, pero el teatro negro es exclusivo Checo.
Es muy divertido, nosotros hemos visto la pieza ”Cats” en un teatro pequeñito del centro, y, tal como el nombre indica es un teatro donde el escenario es negro y los artistas se mueven con ropas fluorescentes.
Aunque no podía sacar fotos dentro, no he resistido traer una pequeña recordación de este espectáculo y podréis así tener una idea de más o menos de como es.


Nos dias que estivemos nesta cidade assistimos a vários espectáculos, depois de um dia cansativo caminhando sem rumo e explorando cada canto da cidade, uma sessão de teatro enriquece e relaxa para a exploração do dia seguinte, no entanto, eu aconselho a quem visite esta cidade, que não percam a oportunidade de verduras o teatro negro, já que a opera e as marionetes podem ver-se noutras cidades do mundo, mas o teatro negro é exclusivo da Republica Checa.
É muito divertido, nos assistimos à peça “Cats” num teatro pequenino do centro, e, tal como o nome indica é um teatro onde o cenário é preto e os artistas movem-me com roupas fluorescentes.
Mesmo não sendo permitido tirar fotografias durante a sessão, não resisti em trazer uma pequena recordação deste espectáculo e assim também poderão ver e ter uma ideia de como é.







Y una sesión de ópera, Don Giovani, en el museo Nacional de Praga, un monumento majestuoso que se encuentra justo al fondo de la Plaza Venceslau.
Juntito al público, sin micrófonos, la sala tiene una acústica impresionante!


E uma sessão de Opera, Dom Giovani, no museu Nacional de Praga, um monumento majestoso que se situa mesmo ao fundo da Praça Venceslau.
Mesmo junto do público, sem microfones, a sala tem uma acústica impressionante!







También son muy típicos, y se ven por varios puntos de la ciudad, espectáculos de folclore Checo.


Também são muito típicos e podem assistir-se em vários pontos da cidade, espectáculos de folclore Checo.







Algunos lugares de encanto que hemos visitado y sentado a merendar o a degustar una de sus delicatesen.


Alguns lugares de encanto que vistamos e onde nos sentamos a fazer um lanchinho ou degustar uma das suas delicatesen.









Y el mercadillo que está justo detrás de la plaza del reloj, estupendamente situado, tiene desde verduras y frutas frescas (algunas que solo conocía en foto o en libros de cocina) a artesanía y muchas cositas de recuerdos.


E o mercado que está mesmo atrás da praça do relógio, magnificamente situado, temperatura desde verduras e frutas frescas (algumas que apenas conhecia em fotografia ou em livros de cozinha) a artesanato e muitas coisinhas de recordações.







Y mezclados entre tantos edificio antiguo y muy bien preservado, se encuentran verdaderas obras arquitectónicas contemporáneas.
A la izquierda tenéis la Dancing House de los arquitectos Frank Gehry y Vlado Milunić, y a la derecha las modernas flechas que Frantisek Cerný ha añadido al Monasterio Emauzy Eslavo.


E misturados entre tantos edifícios antigos e muito bem preservados, encontram-se verdadeiras obras arquitectónicas contemporâneas.
Á esquerda a Dancing House dos arquitectos Frank Gehry e Vlado Milunić, e á direita as modernas flechas que Frantisek Cerný acrescentou ao Mosteiro Emauzy Eslavo.







En pleno Barrio Judío se sitúa el cementerio Judío y las Sinagogas de Praga.
La verdad es que impresiona bastante visitar esta zona de la ciudad, ya que el cementerio es muy sentido de visitar e impresiona ver y oír su historia.
Debido a la falta de espacio y como solamente se les era permitido a los judíos sepultar aquí a sus entes queridos, se puede ver un aglomerado de lapidas sobrepuestas unas por encima de las otras. Existen alrededor de 12.000 lapidas, pero se estima que estén aquí sepultadas más de 100.000 personas amontonadas en 12 camadas.
Las sinagogas también son muy interesantes de visitar.


Em pleno Bairro Judeu situa-se o cemitério Judeu e as Sinagogas de Praga.
A verdade é que é muito impressionante de verduras esta zona da cidade, já que cemitério é muito comovente de visitar e impressiona a alma de ver e ouvir a sua história.
Devido à falta de espaço e como apenas era permitido aos judeus sepultar os seus entes queridos aqui, pode ver-se um aglomerado de lapides sobrepostas umas por cima das outras.
Existem à volta de 12.000 lápides, mas estima-se que estejam aqui sepultadas mais de 100.000 pessoas amontoadas em 12 camadas.
As sinagogas também são interessante de visitar.







La magnífica Catedral de San Vito que se sitúa dentro del castillo de Praga.


A magnifica Catedral de São Vito que se situa dentro do Castelo de Praga.







Y el interior del Castillo de Praga.
En las fotos se puede ver el Callejón del Oro, pintorescas casas de artesanos, y los guardias reales. Es muy gracioso ver como desfilan dentro del castillo y todo el ritual de cambio de Guardia cada hora.


E o interior do Castelo de Praga.
Nas fotografias podem ver-se a Travessa Dourada, pitorescas casas de artesãos e os guardas reais. É muito engraçado ver como desfilam dentro do castelo e todo o ritual de troca de turno que ocorre a cada hora.







Praga de dia...


Praga de dia...







Praga de noche...


Praga de noite...







Hablemos ahora de comida, que es, para mí, una de las cosas muy interesantes cuando visito una ciudad y un País nuevo.
He visto muchos escaparates llenos de tartas y dulces preciosos y súper tentadores y también he probado algunos de sus dulces.
En la foto se pueden apreciar varias tartas decoradas y unos merengues grandes (deliciosos).


Falemos agora de comida, que é umas coisas para mim muito interessantes quando visito uma cidade ou Pais novos.
Vi muitas montras bonitas cheias de bolos lindos e tentadores e também provei alguns dos doces típicos.
Nesta fotografia podem apreciar-se alguns bolos decorados e uns merengues gigantes (deliciosos).







Los Bretzel, aperitivos saldados, (estos eran enormes y muy crujientes) que se pueden tomar como aperitivo en casi todos los restaurantes como picoteo antes de pedir la comida.
Los panes de jengibre (esos chiquititos marrones en forma de corazón) y el típico Strudell de manzana.


Os Bretzel, aperitivos salgados (estes eram enormes e muito crocantes) que podem comer-se em quase todos os restaurantes para picar antes inclusive de pedir a comida.
Os pães de gengibre (esse pequeninos em forma de coração) e o típico Strudell de maçã.







Los Trdelnir, para mí todo un descubrimiento y una novedad, tanto por sabor como por la textura y lo más curioso, la forma como los preparan.
La masa la extienden con un rodillo, luego la cortan en tiras y las enrollan en esos rulos de madera, y se ponen los rulos a asar en esos asadores que van rodando hasta que queden listos.
El resultado es un dulce cilíndrico, hueco por dentro, my muy crujiente y con un sabor muy particular que no supe descifrar, al final lo pasan por azúcar y canela.
Toda una experiencia probar un bocadito de estos… bueno yo he probado unos cuantos mientras estuve allí… jajaja


Os Trdelnir, para mim uma total descoberta e novidade, tanto pelo sabor como pela textura, e o mais curioso, a forma como são preparados.
Estendem a massa numa bancada com a ajuda de um rolo, depois cortam essa massa em tiras que são enroladas nuns rolos de madeira e depois colocam esses rolos em cima de um fogareiro e os rolos vão rodando até que fiquem prontos.
O resultado é um doce cilíndrico, oco por dentro, muito crocante e com um sabor muito particular que eu não soube decifrar, no fim é assado por açúcar e canela.
Toda uma experiência provar um docinho destes… bem eu provei uns quantos durante os dias que lá estive… hahaha







Cuando hice el reportaje sobre mi visita a Londres empecé diciendo que Londres es un paraíso vegetariano, Praga definitivamente no…
Se ve, se come y se respira carne por todos lados. Es el alimento consumido por los Checos.
Antes de salir de viaje, siempre intento buscar un poco de información sobre las comidas típicas da cada ciudad y así poder probar un poco de cada especialidad. En el caso de Praga de lo que más se habla en foros y páginas de viajes sobre comida es que no se debe dejar de probar el “codillo”.
Bueno, apuntadito el nombrecito del plato y ya con algunos restaurantes de referencia que lo preparan, pues una noche salimos a cenar el bendito “codillo”.
Aunque no sabía cómo se llamaba en Checo el plato, nos fuimos a un restaurante (una taberna típica Checa preciosa y con un ambiente impresionante) y tras mirar la carta después de alguna mímica el camarero entendió perfectamente que era lo que queríamos.
No sé si contaros o no lo que me llego al plato, mejor lo veis vosotros mismos con vuestros ojos en la foto, un exacto y enorme CODILLO DE CERDO al horno para CADA UNO…. jajaja sin más, bueno acompañados con una jarra de cerveza!
Imaginaros que os traen un asado del tamaño de un jamón… jajaja


Quando publiquei a mina reportagem sobre a mina visita a Londres comecei dizendo que Londres é um paraíso vegetariano, Praga definitivamente não…
Vê-se, come-se e respira-se carne por todos os lados. É o alimento mais consumido pelos Checos.
Antes de sair de viagem sempre tento encontrar um pouco de informação sobre as comidas mais típicas de cada lugar para assim poder provar um pouco de cada especialidade. No caso de Praga o que mais se fala em fóruns e páginas de viagens sobre comida é que não se deve deixar de provar o “cotovelo”.
Bem, anotadinho o nome do prato e já com alguns restaurantes de referência onde o preparam, pois uma noite saímos a jantar o famoso “cotovelo”.
Se bem que não sabia como se chamava em Checo o ditoso prato, fomos a um restaurante (uma taberna típica Checa encantadora e com um ambiente impressionante) e com um pouco de mímica o empregado percebeu perfeitamente o que queríamos.
Não se contar-vos ou não o que me chegou à mesa, melhor vejam com os vossos próprios olhos na foto que se segue, um exacto e enorme CORTOVELO DE PORCO no forno para CADA UM. .. hahaha sem mais… bem acompanhado de uma jarra de cerveja!
Imaginem que vos trazem um assado do tamanho de um presunto… hahaha







Y el típico Goulash, carne de vaca guisada en salsa de vino tinto acompañada de Houskové knedlíky, que es una especie de pudding de pan (para mí un poco soso) aunque la carne estaba rica y tierna.


E o típico Goulash, carne de vaca guisada em molho de vinho tinto acompanhada de Houskové knedlíky, que é uma espécie de pudim de pão (para mim um pouco insonso) mas a carne estava boa e tenrinha.







También se encuentran muchos puestos de comida rápida, por supuesto de carne… jajaja pero atención a la particularidad… en lugar de las tradicionales salchichas, los perritos calientes se hacen con chorizos…


Também se encontram muitos postos de comida rápida, obviamente de carne… hahaha ,as atenção ao pormenor… em vez das tradicionais salsichas, os cachorros quentes fazem-se com chouriços….







Mirando librerías encontré un libro de cocina tradicional Checa… contiene las recetas más básicas y típicas, así que no tardéis por esperar a que prepare y os enseñe alguna comidita Checa.


Vendo livrarias encontrei um livro de cozinha tradicional Checa, contêm as receitas mais básicas e tradicionais, assim que não esperem pela demora de verduras aqui publicada uma receitazinha de comida Checa.







Y me despido con la única palabra Checa que he aprendido en mi estadía en Praga… Pivo adivináis lo que es?

E despeço-me com a única palavra Checa que aprendi na minha estadia em Praga… Pivo adivinham o que é?




36 COMENTARIOS / ENVIAR COMENTARIO:

  1. Bea disse...
  2. Ayyy Ángela me has recordado este maravilloso viaje que hice hace años..... me impresionó muchp el barrio Judío y su cementario... una ciudad llena de historia,,,,,

    Me encantó su comida....y por su cerveza...mataría, jijiji

    Gracias por hacerme recordar!!!


    Besos


    B

  3. carabaseta disse...
  4. Hola Angela, que recuerdos me trae ver las fotos de tu viaje a Praga, a mi particularmente me encanto y tengo el honor de decir que en ese viaje conoci a clemenvilla y su marido y despues de muchos años es una gran amiga.
    De praga me encanto todo. Besos

  5. Loladealmeria disse...
  6. Me ha pasdo como a Bea, he vuelto a recorrer las calles, he comido y sobretodo bebido, nos sorprendio la cerveza no llena tanto como la nuestra, te puedes beber un "jarron" como decia mi marido y te encontrabas muy bien, ni pesado ni mareao, en España con dos cañas, yo estoy caput.
    El barrio judio me gusto mucho, me impresiono la entrada al cementerio con todos los nombres escritos en las paredes.
    No se si habras notado que casi todos los edificios oficiales estaban vacios, no tenian muebles, el famoso castillos, estaba " desplumao"...el espolio hace mella en ellos...el cambio de guardia lo aguantamos estoicamente, menos mal que solo hacia frio...je je. Me gusto mucho.
    Y visite la famosa iglesia que alberga al Santo Niño de Remedio, asombrados de la devocion y el negocio que hay montado.
    Bueno que me alegro que lo hayas pasado bien, comer se come de maravilla y menudos empedraos tienen las calles, jajajja, pa matarse.
    Ah¡¡ nosotros cenamos en un barco, elegantisimo, navegando por el rio, paseando por debajos d e los multiples puentes y exclusas. Fue divertido.
    Un relato que me ha devuelto a Praga. Gracias.
    bsss desde Almeria

  7. Maria Dolores disse...
  8. Que buen reportaje cuanto habrás disfrutado me gustaría ir pero de momento me conformo con ver tus fotografias.
    Besos

  9. mavele disse...
  10. Tu reseña me ha caido como anillo al dedo. Desde hace tiempo estamos pensando visitar Praga y tu paseo fotografico me ha hecho decidirme, ¡que hermosa ciudad y que pasteles mas lindos!

    muchas gracias por compartirla

    un abrazo!

  11. Bárbara disse...
  12. Qué bonito todo!!!Me han entrado ganas de ir a Praga!!!
    Ya he visto que lo pasaste genial y comiste muyy bien.
    Besitos

  13. Ajomini disse...
  14. La verdad es que Praga es una maravilla de ciudad. La visité hace bastantes años y me encantó.... y la "pivo".... estupenda, je,je

  15. Sushibaby disse...
  16. Praga ja estava na minha lista de lugares a visitar mas de pois da tua reportagem sobre esta magnifica cidade fiquei ainda com mais vontade.
    Beijinhos

  17. Anónimo disse...
  18. Ahoj,
    amo a Praha. Me alegro de que te gustase; quizás nos cruzamos por alguna de sus maravillosas callejuelas.
    Besos, RA.

  19. Pilar disse...
  20. ¡Pero que pedazo de articulo!y las fotos.....enhorabuena,si cuandose es artista.
    Sera casualidad que yo tambien fue la unica palabra que aprendi en checo, pivo,que gran palabra ja ja ja.
    Estube hace un año y mejor no lo podias haber descrito,aunque se que me perdi muchas cosas,es que mi niño solo tenia 2 añitos,pero su gastronomia no me la perdi,no.
    besicos

  21. Anónimo disse...
  22. Alegna,
    Prabéns pela reportagem tanto histórica, roteiro e fotos.
    Fiquei com vontade de ir conheçer Praga!!!
    Um grande beijinhos c saudades

    Pi

  23. ameixa seca disse...
  24. Saúde :)
    Adorava conhecer. Quanta coisa extraordinária!

  25. Común disse...
  26. Hola!!!!!!!

    Que lindo viajes has hecho, que ciudad.........mis viajes son tan insignificante....cuanta historia y que bien las palabras acompañadas de fotos y en dos idiomas, la carne guisada me dio por darle un mordiscón, te va a quedar fea ahora, jijijiji Muy pero muy buen post.....

    Un abrazo de oso.

  27. Anónimo disse...
  28. ¡¡¡OOHHH PRAGAAA!!!!

  29. Anónimo disse...
  30. Que fotos tan bonitas, te transportan al lugar.
    Y esas cervecitas que ricas!!!!!

    Bolico

  31. Alicia (canelona) disse...
  32. Todo precioso y un resumen estupendo, mejor que en en muchísimas guías turísticas.
    Ayudas tanto en la cocina como para elegir un viaje, jeje
    Me alegro mucho que hayas disfrutado, aunque en esa ciudad y sin perder detalle como has hecho tú, no me extraña nadaaaaaa ¡¡qué envidia!!

  33. Isabelocas disse...
  34. Já visitei Praga e adorei, a tua reportagem está excelente, retrata muito bem a cidade e fica-se com uma enorme vontade em visitá-la.
    Bjs

  35. lauriteles disse...
  36. Hooola!!!

    Que ciudad mas encantadora!!! Me encanta el visitar sitios.. y Praga me gustaria por su encanto!!

    Gracias por este reportage!!!

  37. recetasdemama disse...
  38. Enhorabuena por tus vacaciones y gracias por el reportaje fotográfico tan bueno que has hecho... ¡¡y estás guapísima!!

    Besos. Ana

  39. mailo disse...
  40. Que bien que te lo montas!!!
    Estuvimos hace unos años en Praga y nos gusto mucho mucho.Se nota que lo pasasteis muy bien!
    Besos
    maite

  41. Anónimo disse...
  42. Hola guapa!! Qué bonito tu reportaje, me ha hecho recordar mi viaje hace ya 5 años. Nosotros fuímos para fin de año, todo nevadito, bastante frío y mucho vino con especias... Ja, ja...
    Yo también recuerdo la magnífica gastronomía y bebida. Y tooodooo los lugares me encantaron. Os dió tiempo de ir al balneario de Carlo Vivari??

    Un beso.

    Núria

  43. jara disse...
  44. Muchas gracias por el reportaje. Yo es que alucino contigo. Bueno, ya sabes que yo soy superseguidora tuya pero es que no sé como te las arreglas para sacar lo mejor de todo.

  45. IDania disse...
  46. Alegna,
    Gracias por ese magnífico reportaje!!!
    Cuando visite Praga, antes me imprimo este reportaje... Fantástico!!!!
    Gracias por compartir.
    Un beso enorme,
    IDania

  47. TROTAMUNDOS disse...
  48. Precioso el viaje a Praga, sin duda enamora, yo he estado en varias ocasiones, invierno, navidad y verano, y en todas sus caras muestra una estampa distinta, es impresionante sin duda. Su gastronomía una locura, me encanta..

    Besotes guapa.

  49. mar disse...
  50. ¡Que maravilla de reportage Angela! nosotros estuvimos 4 días en Agosto y hemos venido encantados, pero mi cámara es malísima y puse alguna foto pero nada comparado con las tuyas.

    Toque la estatua del puente Carlos que dicen que da buena suerte y que al que la toca vuelve a Praga porque me encantó.

    No veo ninguna foto de Karlovy Vary, a mí me encantó comimos alli y nos dimos un bañito en la piscina termal que tiene unas vistas alucinantes.

    ¡¡Feliz semana!!, besitos.

  51. lauma disse...
  52. Que reportaje tan chulo!!! no conozco esta ciudad pero a traves de tu relato y fotos ya puedo decir que la conozco un poco, aunque desde luego es de las que tengo pensado visitar.
    Este año toca Egipto, nos vamos el 12 de octubre.
    Me ha gustado volver a verte. Besos

  53. kariqui disse...
  54. Que bonitas las fotos...tengo muchas ganas de ir a Praga y al ver tu viaje me apetece aun mas

    un beso
    kariqui

  55. Hilda disse...
  56. Hola guapisimaaaaaaaaaaa....
    Hace siglos que no entro a verte y hace siglos que no hago nada de nada.
    Me alegra leer este post de tu viaje... un blog de cocina es bonito, pero cuando va intercalado un reportaje tan completo como este, ya es una maravilla...

    Muchos besitos
    (me acuerdo mucho de ti)

  57. jalapa disse...
  58. Mira tu por donde, acabo de llegar de Praga...
    Ayer puse las fotos en el blog
    Llegamos el domingo 13, estuvimos 7 dias en Karlovy Vary, aquí, nos sobraron 4 Y 7 en Praga, es la segunda vez que vamos este año, nos surgio esta segunda vez, y no perdimos la oportunidad

    Proxi, una pivo mala... jajajaja

    Bstss

  59. Romy disse...
  60. Adorei a tua narrativa sobre Praga... quem sabe um dia eu também visitarei essa cidade maravilhosa LOL

    Bjokas***

  61. Anónimo disse...
  62. Qué bonita es Praga!!! Allí fui de viaje de novios y me encantó. Y es un sitio al que me gustaría volver, para recordar lo que vi y descubrir todo lo que no vi. La cerveza allí era un vicio!!!je,je. Y compartir mesa con desconocidos porque no había sitio libre también fue chocante y divertido. Qué guapa estás,chiquilla. Y qué melenaza luces!!! Muchosssssssss besotessssssss.
    Marihellen.

  63. bea disse...
  64. Ahoj Alegna,

    precioso el reportaje ... me alegro mucho que te gusto Praha, una ciudad que te envuelve con sus encantos ...

    aaa, porque todos os gusta pivo??? jaja

    besos de una checa perdida en España

    Bea

  65. Vuelos a Praga disse...
  66. Sin conocer la ciudad, me considero un admirador de Praga. Tus fotos me encantaron, nos muestras a quienes sólo la conocemos por videos y fotos, los distintos aspectos de Praga.

  67. Anónimo disse...
  68. Hola soy Patricia y tengo que decirte que me ha encantado tu blog. Lo he encontrado de casualidad porque estoy preparando información para un viaje a Praga. Las fotos están muy bien, ¡enhorabuena!
    (De paso he apuntado las recetas, las haré).
    GRACIAS

  69. Fernando disse...
  70. Excelente post sobre praga, yo viaje a praga hace poco y me ayudo mucho la guía http://www.sientepraga.com/

  71. Maria disse...
  72. Interessante reportagem. Gostei e matei saudades! Adoro Praga, acho uma das cidades mais interessantes da Europa. e com uma rica oferta cultural... obrigada Alegna!

Enviar um comentário

LICENCIA DE PROPRIEDAD INTELECTUAL / LICENÇA DE PROPRIEDADE INTELECTUAL

Creative Commons License
Esta obra está licenciada sob uma Licença Creative Commons.

PROTECIÓN ANTI COPIA / PROTECÇÃO ANTI-CÓPIA

 
Ir Arriba