24 agosto, 2009

CALABAZA ASADA CON ESPECIAS DE JAMIE OLIVER / ABÓBORA ASSADA COM ESPECIARIAS DE JAMIE OLIVER





He probado una receta más de Jamie Oliver, bueno en realidad 3 recetas suyas en tres comidas distintas con el mismo ingredientes, la calabaza asada.

La receta que me llamó la atención de su primer libro fue la de calabaza asada con especias, ya conocéis mis preferencias por las recetas de verduras, así que cuando vi en su libro la foto de la calabaza asada enseguida me puse en ello.
El resultado final es muy bueno, una suave calabaza asada, dulce y al mismo tiempo con un sabor y aromas estupendos por las especias que la envuelven.
Dentro de las especias que lleva la receta no tenía semillas de hinojo así que opté por poner bagas de junípero, y quedo muy rica. Ni de propósito estos días conseguí encontrar las benditas semillas de hinojo, así que la próxima vez que haga esta receta (que será pronto por lo buena que está) ya probaré hacerla con ellas y así recrear la receta original.

Bueno, deciros que utilicé la calabaza asada para servir de guarnición a un asado de carne (la mezcla queda estupenda) pero me sobró mucha cantidad de calabaza asada, así que volví a su libro y veo que al final de la receta Jamie Oliver recomienda que si sobra algo de esta calabaza no se deje de hacer con ella su risotto de calabaza y tomillo con Mascarpone y su pan de calabaza con especias… así que probé las dos (serán las próximas dos recetas que postee seguidas de esta) y debo decir que no sé cuál de las tres recetas me gustó más porque las tres son fabulosas… este hombre tiene ya un lugar reservado en el cielo, ni que sea de cocinero de San Pedro…



Provei mais uma receita do Jamie Oliver, bem na realidade foram 3 receitas suas em três comidas diferentes com o mesmo ingrediente, a abóbora assada.

A receita pela qual comecei e que me chamou a atenção foi a da abóbora assada com especiarias do seu primeiro livro, já conhecem a minha preferência por pratos de legumes, assim que quando vi a fotografia da abóbora no livro do Jamie tive logo vontade de a fazer.
O resultado final é muito bom e saboroso, uma suave abóbora assada, doce e ao mesmo tempo com um sabor e aromas deliciosos pelas especiarias que a envolvem.
Dentro das especiarias que leva a receita não tinha sementes de funcho assim que optei por bagas de zimbro e ficou excelente. Devo dizer que nem de propósito estes dias consegui encontrar as benditas sementes de funcho, assim que a próxima vez que fizer esta receita (que será dentro em breve pelo boa que é) vou provar com estas sementes e assim recrear a receita original.

A abóbora assada servi-a como acompanhamento de um assado de carne (uma mistura muito boa) mas sobrou-me muita quantidade de abóbora, assim que voltei a consultar o livro do Jamie e vejo que no final da receita ele recomenda que se sobrar abóbora assada não deixemos de preparar com ela o seu risotto de abóbora com tomilho e Mascarpone e o seu pão abóbora com especiarias… assim que provei as duas (serão as próximas receitas que vou postar seguidas desta) e devo dizer que não sei qual das três gostei mais porque as três são fabulosas… este homem temperatura já um lugar reservado no céu, nem que seja de cozinheiro de São Pedro…








Calabaza asada con especias

Para 6 personas

Ingredientes
1 calabaza media/pequeña de 1 o 1 ½ Kg
2 (cucharaditas de te) de semillas de cilantro
2 (cucharaditas de te) de orégano seco
½ (cucharadita de te) de semillas de hinojo (he utilizado bagas de junípero)
2 chiles secos pequeños
1 (cucharaditas de te) de sal
1 (cucharaditas de te) de pimienta negra recién molida
1 diente de ajo
1 (cucharada) de aceite de oliva

Preparación
Lavar la calabaza. Cortarla por la mitad con la ayuda de un cuchillo grande (cortar de un lado y rodar la calabaza en la lámina del cuchillo para ser más simple y seguro).
Con una cuchara grande, retirar las semillas de calabaza (pruebe asarlas con un poco de aceite de oliva y sal marino y servirlas como aperitivo de una copa, son muy buenas).
Cortar la calabaza longitudinalmente en cuartos y luego cortar los cuartos al medio. Debe quedar con lonchas de cerca de 2,5 cm de espesor en forma de barco. Colocarlas en un bol.
Poner todas las especias y hierbas aromáticas en un mortero y triturarlas junto con la sal y la pimienta hasta obtener un polvo fino. Añadir el diente de ajo y triturarla junto con las especias. Disponer el contenido en un bol y añadir el aceite de oliva, mezclar.
Pasar la calabaza por esta mezcla de especias certificándose que todos los trozos quedan bien revestidos.
Disponer los trozos de calabaza en línea, con la cascara hacia abajo en la bandeja del horno y asarla durante cerca de 30 minutos en horno precalentado a 200º.
El sabor picante entraré se entrañará en la calabaza y esta quedará ligeramente tostada y con la cascara media caramelizar y dura.




Imprimir la receta: Calabaza asada con especias




















Abóbora assada com especiarias

Para 6 pessoas

Ingredientes
1 abóbora media/pequena de 1 ou 1 ½ Kg
2 (colheres de chá) de sementes de coentros
2 (colheres de chá) de orégãos secos
½ (colher de chá) de sementes de funcho (utilizei bagas de zimbro)
2 malaguetas de piri-piri secas
1 (colher de chá) de sal
1 (colher de chá) de pimenta preta recém moída
1 dente de ajo
1 (colher de sopa) de azeite

Preparação
Lavar a abóbora. Cortá-la pela metade com a ajuda de uma faca grande (cortar um lado e rodar a abóbora na lâmina para ser mais seguro e simples).
Com uma colher grande retirar as sementes da abóbora (prove assá-las com um pouco de azeite e sal marinho e servi-las como aperitvo de uma bebida, são muito boas).
Cortar a abóbora longitudinalmente em quartos e depois cortar os quartos ao meio. Deve ficar com fatias de cerca de 2,5 cm de espessura em forma de barco. Colocá-las dentro de uma tigela.
Colocar toas as especiarias e ervas aromáticas dentro de um almofariz e triturá-las junto com o sal e a pimenta até obter um pó fino. Juntar o dente de alho e triturá-lo junto com as especiarias. Colocar o conteúdo numa tigela e juntar o azeite, misturar.
Passar cada bocado de abóbora por este mistura certificando-se que todos os pedaços ficam bem revestidos.
Colocar os bocados de abóbora em linha, com a casca para baixo na bandeja do forno e assar a abóbora durante cerca de 30 minutos em forno preaquecido a 200º.
O sabor picante entrará na abóbora e esta ficará ligeiramente tostada e com a casca a ficar caramelizada e rija.




Imprimir a receita: Abóbora assada com especiarias




19 COMENTARIOS / ENVIAR COMENTARIO:

  1. Perséfone disse...
  2. Oye, pues tiene una pinta increible ¿Eh?

    Ya quisiera yo tener la mano y, sobre todo, la imaginación que tienes tú con la elaboración de los platos Así no hay quien se aburra de la comida!

    Estupendo blog, me lo guardo en favoritos.

    Un saludo.

  3. Anónimo disse...
  4. Já fiz abóbora assada e adoro, mas não utilizei estas especiarias. Utilizei óregãos, salsa e coentros. Também fica excelente.
    Um abraço.
    Susana B.

  5. Cakemol disse...
  6. Me viene genial para dos calabazas enorme que tengo en casa.La suelo hacer a la plancha con sal y pimienta, pero con esas especias y al horno, no me quedo sin probarlo. Gracias Alegna por la receta.Besos.
    Los Mol

  7. ameixa seca disse...
  8. Eu tenho o livro e achei esta receita tão linda que só não fiz por causa das sementes de funcho, mas se dizes que com zimbro fica bom... hei-de experimentar :)

  9. Maria Dolores disse...
  10. La calabaza ya sabes que por valencia se utiliza mucho, es típico de postre poner calabaza asada sin nada mas, pero si no es dulce poner un poquito de miel en el momento de comer.
    Por cierto Ángela las semillas de hinojo hoy salen de camino.
    Besos

  11. Pilar - Lechuza disse...
  12. Me gustan todas las recetas de Oliver, estoy enganchada a su programa de T.V. a pesar de que son repeticiones. Estoy intentando conseguir la revista "Oliver Magazine" pero en Coruña no la encuentro. Es verdaderamente fantástica.
    Bueno la calabaza te ha quedado estupenda y seguro que está deliciosa.
    un abrazo

  13. risonha disse...
  14. está fantástica!
    agora estou ansiosa para ver as próximas receitas.

  15. themarymaryskitchen@gmail.com disse...
  16. Que pinta mas rica tiene! Ya estoy impaciente por ver las otras dos recetas jaja
    Me podrias decir en concreto de que libro se trata, tengo ganas de tener alguno suyo y no me he comprado ninguno todavia, cual me aconsejas?
    Un beso

  17. Angela Oeiras disse...
  18. Olá Susana B., fica a dica, acho que abóbora assada com oregãos, salsa e coentros também tem que ficar muito bom... Obrigada!

    Um beijinho...

  19. Angela Oeiras disse...
  20. Hola Lidysan, para mi si que es una novedad calabaza a al plancha, me lo apunto que me parece muy interesante! Muchas gracias.

    Un besote...

  21. Angela Oeiras disse...
  22. Olá Ameixa seca, manda-me um mail com a tua direcção que eu faço-te chegar umas sementinhas para experimentares... :)

    Beijinhos...

  23. Angela Oeiras disse...
  24. Hola Maria Dolores... aissss no tendría que haver dicho nada sobre las semillas, si es que eres genial... muchas gracías... las usaré encuanto las reciba...

    Recibe un besito muy cariñoso...

  25. Angela Oeiras disse...
  26. Hola Pilar, yo tampoco encuentro por aqui las revistas de Jamie... buáaaaaaaa

    Así que me contento con sus livros y sus programas de la tele...

    Besotes...

  27. Angela Oeiras disse...
  28. Hola Marymary, bueno aconsejarte te aconsejo todos... porque todos son muy buenos... jajaja pero para empezar pues comtrape su primer livro, tiene las recetas basicas de todo lo que hace, ya sea risttto, pasta fresca, asados, es muy completo.. ya verás que nada mas empezar con el primero te engancharas a todos sus libros... :)


    Un besote...

  29. Andreia Cambez disse...
  30. ADOREIIIi esta receita :D
    Tenho que a experimentar, obrigada pela partilha

    Jinhussssssssssss

  31. Celes disse...
  32. Hola!! A mi tambien me gustan mucho las verduras y esta calabaza tiene una pinta estupenda..

    Besos

  33. Anónimo disse...
  34. Mmmmmmmmmmmmm, esta la he probado, y está riquísima. A ver si llega el otoño ensegida para coger las calabazas del huerto.

    Mira que están buenas las recetas de J. Oliver, me encantan, casi casi como las tuyas, jejeje

    Anavaroma

  35. Pity disse...
  36. tiene una pinta estupenda y debe estar riquisima, buenas fotos,

    pity

  37. Anónimo disse...
  38. Ahoj Alegna,
    he preparado la receta y espectacular. A todos los que la probaron les encantó.
    Besos, Ra

Enviar um comentário


LICENCIA DE PROPRIEDAD INTELECTUAL / LICENÇA DE PROPRIEDADE INTELECTUAL

Creative Commons License
Esta obra está licenciada sob uma Licença Creative Commons.

PROTECIÓN ANTI COPIA / PROTECÇÃO ANTI-CÓPIA

 
Ir Arriba