31 outubro, 2008

ESTRELLAS DE HIGO / ESTRELAS DE FIGO




En mi tierra, lo típico del día de todos los santos, es comer dulces elaborados con higos secos, ya pueden ser higos rellenos, bombones de higos o estas estrellitas tan bonitas…

Son muy sencillas de hacer, para elaborar cada una de ellas solo es necesario 2 higos secos y 4 almendras crudas, ya en las fotos que se sigue se explica mejor como se montan!


Na minha terra, no dia de todos os santos, é típico comer doces guloseimas elaboradas com figos secos, já sejam figos recheados, bombons de figo ou estas estrelinhas tão bonitas…

São muito simples de fazer e para elaborar cada uma delas apenas são necessários 2 figos secos e 4 amêndoas, nas fotografias que se seguem, explica-se melhor como se montam!







Coger el higo seco con las manos y estirar el cabito hacia arriba (como volviendo a su forma original). Con un cuchillo afilado cortarle el cabito y luego desde arriba hasta abajo hacer dos cortes en forma de cruz de forma a no llegar hasta el final. Abrir los dos cortes y aplastarlos de modo a formar la estrella. Poner una almendra entre cada dos puntas de la estrella. Proceder de igual modo con otro higo y colocarlo por encima del primero con las almendras.
Con las manos pegar bien los dos higos teniendo el cuidado que las almendras no se caigan. Llevar a tostar en horno caliente durante un par de minutos.
Tener cuidado con el horno ya que se tuestan con mucha rapidez. Cuando salen del horno quedan blanditas, pero cuando se enfrían quedan ya duritas.
Se conservan bien crujientes en cajitas de metal.


Apanhar o figo seco com as mãos e puxar o cabinho para cima (como se o figo voltasse à sua forma original). Com uma faquinha afiada cortar o cabinho e depois desde cima para baixo fazer dois cortes em forma de cruz de maneira a não cortar até abaixo. Abrir os cortes e espalmá-los de modo a formar a estrela. Colocar uma amêndoa entre cada duas pontas da estrela. Proceder de igual maneira com outro figo e colocá-lo por cima do primeiro com as amêndoas.
Com as mãos colar bem os dois figos tendo o cuidado de não deixar cair as amêndoas.
Levá-las ao forno a torrar durante um par de minutos.
Ter cuidado com o forno já que torram com muita rapidez. Quando saem do forno estão molinhas, mas assim que arrefecem ficam durinhas e crocantes.
Conservam-se bem crocantes em caixinhas de metal.







19 COMENTARIOS / ENVIAR COMENTARIO:

  1. mar disse...
  2. ¡Que cosa más rica! y me encanta la formita de estrella, super original yo hago los higos secos rellenos de nuez pero esta forma es super original, besitos.

  3. Margarida disse...
  4. Eu não explicava melhor!
    As minhas avós faziam bastantes, para toda a familia mas hoje, infelizmente, a força já lhes falta e as doses resumem-se a meia dúzia que comemos regaladamente! E são tãoo boonnsss!
    Beijinho e feliz dia de todos os Santos para ti!

  5. ameixa seca disse...
  6. Desconhecia completamente!!! Aqui não há tradição culinária neste dia... mas era bom que houvesse porque deve ser muito bom :)
    Só no Natal é que costumam aparecer figos com amêndoa... mas não tão bonitos como estes!

  7. Maria Dolores disse...
  8. Que sencillo de hacer y que rico tiene que estar ummmm me lo estoy imaginando que buenooooo.
    Besos

  9. Perenken disse...
  10. Hola Alegna!
    Muy bonito el postre, no sabía que estos fueran los dulces de tradición de Portugal, son muy curiosos, pero se ve delicioso esta estrellita de almendras que has preparado.
    Un besazo

  11. mesa para 4 disse...
  12. Figos com amendoas é tudo de bom...beijinho

  13. Cor de Mel disse...
  14. Olá Alegna,
    Muito apetitosas estas estrelinhas!!
    Beijinhos e continuação de bom fim de semana,
    Lia.

  15. Begotxu disse...
  16. Tienen una pinta espectacular , me encantan .

    Muaksssssssssss

  17. Reme disse...
  18. Vaya manera de comer higos y almendras, así da gusto llevárselos a la boca, en decoración no hay quien te gane.

    Besitos wapa

  19. Mar disse...
  20. Que receta más extraña y original, no la había visto nunca.
    Un beso

  21. SandeeA disse...
  22. Wau! Estoy sin palabras, acabo de descubrir tu blog, me parece impresionante! Aunque ya había oido hablar de Alegna leyendo otros blogs, pero no sabía a qué se referían... Voy a copiarte un montón de recetas, e ideas, con tu permiso claro! De hecho he visto que ya tenemos una receta igual, la del molde de calabaza de Lekué, yo también he hecho la receta que viene con el molde, aunque poniéndole más azúcar! Te añado a mis blogs favoritos :)

  23. SandeeA disse...
  24. No sé cómo he hecho pero creo que he borrado mi comentario, si sale repetido sorry. Te decía que me encanta tu blog, que seguro que te voy a copiar muchas ideas con tu permiso, y que me parece super original todo lo que haces. He visto también que tenemos una receta en común, la de la brioche del molde de calabaza de Lekué, aunque yo la hice con más azúcar. Te agrego a mis favoritos :)

  25. Pilar disse...
  26. Una original manera de presentar loa higos, los había comido con nueces, pero nunca con almendras. Tomo nota. Un beso

  27. Anónimo disse...
  28. Hola Alegna, he descubierto tu página por casualidad y...tienes otra admiradora! ¿Te dedicas a esto? Si no es así, ¡Deberías hacerlo!
    Gracias por dejarnos tus ideas, las pondré en práctica!
    Un saludo desde España. Yolanda.

  29. borboleta africana...é um peixe disse...
  30. Adoro comer isto!
    No Algarve fazem-se estas "flores" enterrando as amêndoas à volta do figo como se fossem pétalas.
    Costumo oferecer aos amigos na época de Natal.

  31. Norma disse...
  32. Pero que delicia sencilla pero deliciosa .
    besitos

  33. Zinquirilla disse...
  34. Olá!

    Este blog me parece fantástico por ser bilingüe, eu estudo português ;)

    Te he votado en mejor diseño.

    Te seguiré leyendo porque me es muy útil,

    chao!

  35. TROTAMUNDOS disse...
  36. Que cosa más monaaa y bien me viene para estas naviddes, en casa gustan mucho, y así presentados son un lujo.

    Besos.

  37. picapusa disse...
  38. Es una preciosidad, que curiosa la manera de ponerlo , no así la combinación que ya la conocía, en mi tierra se hace el "pan de higo " que no es más que higos secos con almendras crudas, prensado todo junto y con forma de torta redonda.
    Pero esta presentación es fantástica.
    felicidades, saludos.

Enviar um comentário

LICENCIA DE PROPRIEDAD INTELECTUAL / LICENÇA DE PROPRIEDADE INTELECTUAL

Creative Commons License
Esta obra está licenciada sob uma Licença Creative Commons.

PROTECIÓN ANTI COPIA / PROTECÇÃO ANTI-CÓPIA

 
Ir Arriba